Samsung pagó millonaria multa a Apple con monedas de 5 centavos
La compañía surcoreana perdió la demanda presentada por Apple por uso de patentes y quedó obligada a indemnizar a la empresa estadounidense con la cifra de mil millones de dólares.
Durante la mañana de este lunes, una tremenda sorpresa impactó a los ejecutivos de Apple en su planta en Cupertino, California. Más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos llegaron hasta las instalaciones de la compañía, provocando el desconcierto de sus empleados.
Minutos despúes, ejecutivos de Samsung se comunicaron con la gerencia de Apple indicando que esa sería su manera de pagar la millonaria indemnización tras perder la batalla legal.
El juicio, que falló a favor de Apple, no indicaba de qué manera debía hacerse el millonario pago de la multa, por lo que la compañía norteamericana tendrá ahora la difícil tarea de contar los millones y millones de monedas para reconocer la totalidad del pago de la multa.
Tras el polémico pago, Lee Kun-Hee, Director General de Samsung envió además un mensaje a sus pares de Apple.
“Pueden usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 billones de monedas, esperamos terminar de entregarlas en esta semana”, aseguró Kun-Hee.
Además de este incidente, la compañía norteamericana exige a Samsung que retire del mercado al menos ocho modelos de equipos. Principalmente las ediciones de Samsung Galaxy SII, y Samsung Galaxy S, por copiar características de diseño y tecnología al tradicional iPhone.