Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 6 productos tecnológicos que dejaron de existir en 2014

  • Por Meganoticias

Cada año son varios los los productos tecnológicos que dejan de existir debido a la vorágine de adelantos y avances que van dejando en el pasado a aplicaciones que marcaron una época para algunos.

 

Este 2014 marcó el fin de varios softwares clásicos que gozaron de gran popularidad en Internet, antes del "boom" de las redes sociales. Estos son algunos de los programas que definitivamente salieron del mercado.

 

MSN Messenger:

 

Sin duda el más querido y recordado con nostalgia por los jóvenes y otros no tanto. Nació en 1999 y se transformó en el primer programa masivo en conectar de  manera virtual a los cibernautas. MSN Messenger fue "testigo" de historias de amistad, romances, quiebres, etc. que lo transformaron en ícono de principios de siglo.

 

El nacimiento de Facebook, WhatsApp y otras herramientas hicieron bajar su popularidad y dejó de existir en casi todo el mundo. China fue el único país que lo mantivo en funcionamiento hasta el 31 de octubre, fecha en que "bajó su cortina" para siempre.

 

 

Windows XP:

 

El 25 de octubre de 2001 Microsoft lanzó al mercado su más osada y novedosa apuesta: "Windows XP". El software sucedía a los anteriores sistemas operativos de la compañía, y ofrecía considerables mejoras gráficas en cuando a menúes e interfaz.

 

Su soporte se mantuvo operativo hasta abril de 2014 para cerrar definitivamente. La compañía ahora se concentra en potenciar su último lanzamiento Windows 8.1.

 

 

iPod Classic:

En octubre de 2001, Apple lanzó su reproductor de música iPod Classic ante la proliferación de canciones Mp3 en Internet. El slogan de la compañía era "Mil canciones en tu bolsillo", que prometían cumplir con un aparato de 5 GB de gran capacidad de almacenamiento (para la época).

 

iPod evolucionó agregando más memoria a sus aparatos y ofreciendo otras mejoras. Sin embargo, el nacimiento de los smatrphones que incluyen reproductores de música lo dejó prácticamente desechable. El 9 de octubre de 2014 salió definitivamente del mercado.

 

 

Nokia X (smartphone):

 

Pese a que fue anunciado en febrero de 2014, el 17 de julio del mismo año fue descontinuado. La compañía decidió cambiar algunos de sus productos Nokia para convertirlos en aparatos Lumia con Windows.

 

 

Orkut:

 

Fue el experimento en redes sociales de Google, lanzado en enero de 2004. Solo alcanzó gran popularidad en Brasil, donde incluso alcanzó más éxito que Facebook. Sin embargo, la red de Mark Zuckerberg se extendió en Sudamérica dejando atrás a Orkut. Google decidió funalmente retirarla del mercado.

 

 

Flappy Bird:

 

Fue el "boom" a fines de 2013 y principios de 2014, pero luego de su gran popularidad sus creativos decidieron darlo de baja. Su creador no creó el software esperando el éxito, por lo que se vio abrumado ante la masiva cantidad de descargas, y él mismo anunció el fin de Flappy Bird.

 

 

Fuente. International Businnes Times.