Científicos crean innovadora crema que permitiría borrar un tatuaje sin dolor
Un nuevo producto, creado por estudiantes de la Universidad de Dalhousei, en Nueva Esocia, pretende cambiar el concepto de "permanencia" de los tatuajes.
Si bien desde hace varios años es posible eliminar los diseños de la piel, la fórmula utilizada actualmente se basa en una tecnología láser que destruye la tinta que fue insertada en la dermis, lo que resulta costoso y provoca mucho dolor.
Estudiantes de doctorado en Patología de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, presentaron un enfoque diferente a esta problemática. Según informa Daily Mail, es un crema que se basa en el uso del proceso de curación natural que se utiliza con la piel.
"Cuando una persona se tatúa, el pigmento de la tinta es consumida por las células blancas de la sangre llamadas macrófagos. Los macrófagos son conocidos como los grandes comedores del sistema inmunológico", explicó el responsable de la creación, Alec Falkenham.
De esta forma, la función de la crema sería generar que los macrófagos que formaron el tatuaje se sustituyan por nuevos macrófagos, haciendo que el arte corporal se desdibuje y se desvanecen.
En conversación con CBC, Falkenham explicó que "La eliminación de tatuajes por láser puede dejar quemaduras, cicatrices y ampollas, mientras que en este caso (la crema) hemos diseñado un fármaco que realmente no tiene efectos negativos".
El científico patentó el descubrimiento y actualmente se encuentra trabajando en la comercialización del producto. Y si bien desconoce cuántas aplicaciones son las necesarias para que un tatuaje desaparezca, manifestó que el tratamiento podría llegar a costar cuatro centavos por centímetro cuadrado por aplicación.
Foto: taringa.net