Familia de comediante tras Lagarto Murdock actualiza su estado de salud
- Por Nicolás Díaz
Durante el fin de semana se conoció que Elías Escobedo, el comediante detrás del recordado personaje Lagarto Murdock, fue internado en una unidad psiquiátrica para tratar sus problemas de salud mental.
La información había sido revelada por medios regionales de Arica; sin embargo, ahora fue la familia de Escobedo la que se refirió al estado de salud actual del humorista, asegurando que sufre de "cuadros psicóticos por problemas de adicción".
En la cuenta de Facebook del Lagarto Murdock, la familia relató que Escobedo fue internado el pasado 4 de abril, pero "no quisimos informar este procedimiento de manera irresponsable, como otras plataformas lo han hecho, sin antes entrevistarnos con el personal médico respectivo tras su internación".



"Como es de conocimiento público, Elías tiene problema de adicción, el cual arrastra desde su paso por la capital. Estos generan cuadros psicóticos, trastornos y otros más", explicaron.
La familia del cómico pidió además respeto ante el hostigamiento y las críticas que han recibido a través de redes sociales desde que se conocieron los problemas de salud de Elías.
"Han aparecido 'comunicados' mal intencionados, el cual como único fin ha sido difamar y promover el odio en RRSS hacia su familia, exponiendo a Elías al escrutinio público en vez de edificar. Es insensato decir 'hagan esto o aquello', ya que no es fácil sin el consentimiento o voluntad del afectado, sumado a trámites y legalidades", denunciaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Álvaro Rudolphy volvió a Mega: Protagonizará nueva teleserie vespertina con Paola Volpato
- "Igual es un beso": Dani Aránguiz se refiere a historia que compartió junto a Luis Mateucci y que después borró
- Vanesa Borghi muestra los nuevos avances de su casa en el sur de Chile: "¿Qué les parece cómo va quedando?"