Muere a los 90 años la actriz Jean Marsh: Participó en "Willow" y "Dr. Who"
- Por Nicolás Escárate
La actriz británica Jean Marsh, conocida por su participación en producciones como "Willow", "Dr. Who" o "Arriba y Abajo", falleció este domingo 13 de abril a sus 90 años, en su residencia ubicada en Londres, reportan medios internacionales.
De acuerdo a lo que dijo el cineaste Michael Lindsay-Hogg, quien en vida fue amigo de la fallecida, contó al medio The New York Times que la causa del deceso de la actriz, ganadora de un Emmy, se debió a complicaciones de salud asociadas a su demencia.

Ir a la siguiente nota
La vida de Jean Marsh
Jean Lyndsay Torren Marsh nació el 1 de julio de 1934 en la ciudad de Londres. Era la hija menor de Henry Marsh, quien trabajaba como ayudante de imprenta y encargado de mantenimiento, y de Emmeline Bexley, quien fue empleada de casa particular.



Debutó en el cine a los 18 años con la película británica para televisión "The Infinite Shoeblack" (1952), inspirada en la obra dramática de Norman Macowan. Al año siguiente, apareció en su primer largometraje de cine con el rol de la hija de la casera en "The Limping Man" (1953), un thriller británico de misterio protagonizado por Lloyd Bridges, un veterano de guerra estadounidense.
LO ÚLTIMOEn 1959, Marsh emprendió viaje a Estados Unidos con el objetivo principal de integrarse a la puesta en escena en Broadway de "Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing)", dirigida por John Gielgud. En esa producción de la obra de William Shakespeare, interpretó a Hero, una joven virtuosa que simula su propia muerte por una causa honorable.

A lo largo de la década de los 60 y 70 su carrera vivió un verdadero boom, participando en producciones como "The Twilight Zone", "I Spy" e incluso, "Cleopatra", protagonizada por Elizabeth Taylor. En los 80, en tanto, actuó en el drama de fantasía "Willow" y además en "Dr. Who", papeles por los que muchos hoy la recuerdan.
Leer más de