La nueva vida de María Laura Donoso viviendo sola a sus 54 años: "Ahora son mis tiempos y mis espacios"
- Por Nicolás Escárate
Tras estar viviendo prácticamente toda su vida acompañada, María Laura Donoso, a sus actuales 54 años, optó por iniciar una nueva etapa familiar, yéndose a vivir sola a un departamento en Lo Barnechea, comuna ubicada en el sector oriente de la región Metropolitana.
La recordada modelo, quien se separó hace cerca de dos años de su segundo marido, el empresario Eric Toro, producto de sus "infidelidades", reveló en 2023 a Las Últimas Noticias (LUN), mismo medio al que este 11 de abril contó cómo es su nueva vida.

La nueva vida en solitario de María Laura Donoso
De partida, todo cambió hace 6 meses cuando sus dos hijos, de 35 y 23 años, le comunicaron que se irían de la enorme casa que compartían en San Carlos de Apoquindo en Las Condes. Mientras el mayor decidió irse a vivir solo, la menor optó por mudarse con su padre, Eric Toro.



Por lo anterior, decidió que era momento de dejar la casa de 6 dormitorios y 5 baños en la que vivía junto a sus retoños. "En esa casa me sentía como si estuviera en un acantilado con eco. Era muy grande. Necesitaba algo más hogareño, algo que fuera más mío. Por eso me costó tanto encontrar el lugar indicado, donde me sintiera cómoda, donde pudiera salir a caminar y hacer otras cosas", destacó.
LO ÚLTIMOVivir sola se ha convertido en una experiencia a la que desde hace 3 décadas no vivía. "Desde los 18 años que no vivía esto. A esa edad salí de la casa de mis papás y fue salir para casarme, ser mamá y trabajar", indicó.

Sus primeros meses en su nuevo departamento, de tan solo dos habitaciones, la han hecho encontrarse con el "libre albedrío", sensación que durante toda la vida le fue esquiva. "Puedo, ponte tú, andar con ropa interior en la casa. Puedo tener la tranquilidad de hacerlo. Puedo ir al baño en ropa interior o sin ropa si quiero. Eso es raro. Nunca lo hice, porque no tenía esa posibilidad. Siempre había alguien en casa, así que lo que más podía mostrar era una bata", confesó entre risas.
Otra de las cosas que le ha acomodado es no tener la obligación de tener comida en la casa. "Si no quiero cocinar algo, no lo hago y listo. Voy y resuelvo, comprando algo cerca. Antes había que hacerlo porque claro, los niños tenían que comer. Eso me ha dado una libertad que antes no tenía. Ahora son mis tiempos y mis espacios", reflexionó.
Pero más allá de todas estas ventajas... ¿Extraña a sus hijos? María Laura Donoso aseveró que no vivió el "nido vacío" tras la partida de sus dos retoños. "Yo soy de las mamás a las que les gusta que sus hijos salgan. Me siento afortunada de estar viva y ver que mis hijos puedan volar", sentenció.
Leer más de