"Todo era por favor y gracias": Dueño de restaurante en el que comió la princesa Leonor la llenó de elogios
- Por Nicolás Escárate
Este fin de semana, el puerto de Valparaíso y la ciudad contigua, Viña del Mar, quedaron revolucionadas con la visita de la princesa Leonor de Asturias, heredera al trono de España, quien se encuentra en medio de su formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
La hija de los reyes de España se bajó del navío en conjunto con sus compañeros y fueron a un conocido restaurante de Viña del Mar, llamado Don Emelio, en el que degustaron croquetas de mechada, ceviche con ají amarillo y, como plato de fondo, pescados en diferentes preparaciones.
En cuanto a lo que bebieron, el sueño del restaurante, Marcelo Assicie, expresó a Las Últimas Noticias (LUN) que algunos pidieron jugos naturales, agua, y cóctel, enfatizando que sin alcohol. A la hora de pagar la cuenta, los 8 comensales, entre ellos la princesa, pagaron su consumo personal.



Los entretelones de la visita
Al mismo medio, Marcelo reveló cómo fue que se gestó esta visita. Assicie aseguró que minutos antes de la llegada de la princesa, una comitiva de Carabineros llegó al local para avisarle que la monarca y sus compañeros querían comer allí, por lo que se realizó una inspección de seguridad en el local.

LO ÚLTIMO
Cuando arribó Leonor y sus compañeros, Marcelo los sentó en una mesa que tenía una persiana contigua, la cual cerró para que los jóvenes tuvieran una mayor privacidad. Asimismo, le prohibió a sus trabajadores que usaran sus celulares y a los comensales les pidió que no tomaran fotografías. "Les expliqué a los clientes y ellos no tuvieron ningún problema con eso", sentenció.
Tras la comida, Assicie y su esposa le pidieron una fotografía a la princesa, a lo que ella accedió. Esta imagen luego fue revisada por el entorno de Leonor y lo autorizaron para que la subiera a su cuenta de Instagram. Pese a todos estos protocolos que tuvo que cumplir, el dueño del restaurante dejó en claro que la futura reina es "humanamente bellísima".
"Todo era por favor y gracias. Yo dije, es como estar atendiendo a una de mis hijas. Una educación, una manera de dirigirse a las personas, increíble", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Comió croquetas de mechada, corvina y pagó su cuenta: Así fue el almuerzo de la princesa Leonor en restaurante de Viña
- "Está comiendo en un restaurante plebeyo": El inesperado almuerzo de la princesa Leonor en local de Viña del Mar
- Gonzalo Valenzuela reveló inédita propuesta del 'Chino' Ríos: Le ofreció pelearse a combos