Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rogarle a Dios que nunca me olvidara de este momento": Myriam Hernández recuerda histórica noche que recibió Gaviota de Platino

La baladista de América, Myriam Hernández, fue protagonista de un histórico momento en el Festival de Viña del Mar 2025, donde se convirtió en la primera mujer en recibir la mística Gaviota de Platino, en uno de los momentos más recordados de la última edición del certamen.

Esa noche, Myriam volvió a la Quinta Vergara tras 23 años de ausencia en dicho escenario y en medio de un complejo momento personal, del cual sacó la fuerza para presentar un potente espectáculo que marcó un hito no solo en su carrera, sino en la historia del Festival de Viña del Mar.

Ir a la siguiente nota

"Jamás lo voy a borrar de mi vida, de mi mente y de mi alma"

Al respecto, Myriam Hernández conversó con el nuevo programa de Mega, Detrás de la Quinta, donde revivió su paso por la edición 2025 del Festival y, por supuesto, su momento especial.

La cantante nacional abrió la segunda noche del festival, denominada la "noche femenina", donde deleitó al público con sus más grandes éxitos y un espectáculo de un alto nivel que mantuvo a toda la Quinta coreando su música.

LO ÚLTIMO

El clímax de su presentación fue el momento en el que recibió la Gaviota de Platino, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del Festival en ser condecorada con este importante premio. Al ritmo de los cánticos del público, que exigía que se le premiara, Myriam fue protagonista de este histórico reconocimiento.

"En ese momento que la gente gritaba, yo lo único que hice es agradecer a Dios, pedirle y rogarle que nunca me olvidara de este momento. De las manos, de los saltos, los gritos", recordó Myriam.

 

Aton Chile

 

"De tan solo ver al público que coreaba mi música y gritaba estos premios, ya era... Ya estaba inmensamente pagada", admitió.

Además, la baladista catalogó la experiencia como "un momento que, jamás, jamás voy a borrar de mi vida, de mi mente y de mi alma".

"Nunca me imaginé este momento tampoco. Siempre mi sueño ha sido permanecer en la música", agregó.

Por otra parte, su hijo y ahora mánager, Jorge Saint-Jean Hernández, destacó que "da mucho gusto recibir un momento histórico, como haber vuelto después de 23 años a Viña y haberlo hecho a la altura".

Myriam Hernández aún se muestra profundamente agradecida de la especial noche que vivió ese pasado 24 de agosto. "Yo venía a eso, a dar las gracias. Y quiero seguir dándolas, no solo en mi país, sino en el mundo", cerró.

Todo sobre Myriam Hernández