Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista de TV denuncia que mujer le roba sus fotos de Instagram para crear perfiles falsos: Lleva años haciéndolo

¿Qué pasó?

Un drama es que el que vive la periodista del área de reportajes de CHV Alejandra González, quien se enteró de que una persona ha creado en varias ocasiones perfiles falsos en redes sociales utilizando sus fotos.

De acuerdo a LUN, todo comenzó cuando Alejandra recibió un mensaje en Instagram de parte de una mujer que le contó que su marido era acosado por una persona que utilizaba sus fotos, pero que se hacía llamar Claudia Marín. Esta persona le enviaba mensajes coquetos diciéndole que le gustaba.

Ir a la siguiente nota

“Siempre usa fotos mías y les pone alguna referencia”

El falso perfil de Instagram no solo tenía como foto de perfil una imagen de Alejandra González, sino que solía publicar posteos que la periodista compartía en su cuenta personal de la red social.

“Me asusté porque había fotos que yo había subido hacía tres días apenas y ya estaban replicadas”, comentó Alejandra.

LO ÚLTIMO

Siempre usa fotos mías y les pone alguna referencia como si fueran de ella. Por ejemplo, una vez subí una foto de mi sobrino de 4 años disfrazado de león. Ella usó la misma imagen y le escribió abajo ‘mi guatón hermoso’”, recordó.

Ha ocurrido en otras ocasiones

Alejandra relató que en 2019 “un compañero de universidad me avisó que lo había agregado a Facebook una mujer llamada Claudia Marín Rojas. Cuando revisó su perfil se dio cuenta de que sus fotos correspondían a las mías”. 

Si bien en esa ocasión la periodista denunció la cuenta a Facebook y la red social la bloqueó, la situación se replicó en Instagram, cuando un año más tarde un hombre la contactó a través de la plataforma.

“Me contó (el hombre) que con un amigo se habían hecho amigos por redes de una tal Claudia Marín. Que chateaban (...), pero que él estaba mirando el matinal de CHV, que justo yo aparecí en pantalla y descubrió que ella usaba en su foto de perfil una mía. Es decir, que estaban chateando con alguien que no existía”, declaró.

En esa ocasión Alejandra realizó una primera denuncia en Fiscalía, sin embargo, el país se enfrentaba a la cuarentena por COVID-19 y los trámites se realizaron de forma digital. La causa se archivó poco tiempo después.

“La voy a encontrar”

Ante este nuevo percance, la periodista presentó una denuncia formal en Fiscalía y a través de su propia cuenta personal, publicó una “funa” en contra de esta persona, sobre quien comentó que desde 2019 “está acechando mis fotos para hacerse pasar por mí, no sé con qué fin”.

Esto está en Fiscalía. Yo sé que esta persona lo va a ver porque está dentro de mis seguidores en redes sociales. A mí ya no me importa que le bloqueen el perfil porque se va a hacer otro, lo hace siempre. Yo quiero saber quién es, qué es lo que quiere, no sé qué busca, son tantos años haciendo esto. La voy a encontrar” dijo Alejandra.

Leer más de