Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo 68 pernos en la espalda": Los resultados de compleja cirugía de columna a la que se sometió la hija de Karen Doggenweiler

La politóloga Fernanda Cornejo, la hija mayor de la conductora Karen Doggenweiler, contó en redes sociales que, a raíz de un problema de salud, debió someterse a una compleja cirugía que significó un antes y un después en su vida.

Actualmente, la joven reside en Buenos Aires, Argentina, donde disfruta de un exitoso presente laboral. Siguiendo los pasos de su madre, se desempeña en televisión, pero en su caso, como analista internacional en una prestigiosa cadena de comunicación.

Ir a la siguiente nota

Hija de Karen Doggenweiler reveló problema de salud por el que se sometió a compleja cirugía

A través de Instagram, Fernanda comentó que "había que chequear las tuercas", en alusión a un examen reciente que se hizo para asegurarse de que todo estuviera en orden. Esto se debe a que se sometió a una cirugía para corregir una escoliosis idiopática.

Esta afección, que abordó en el programa "Podemos Hablar" en 2024, implica el encorvamiento lateral de la columna vertebral, lo que puede devenir en diferentes molestias como dificultad para respirar. En ese entonces, reveló que tenía "cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda".

LO ÚLTIMO

Ahora compartió una radiografía de su columna antes de la cirugía y otra posterior a la operación, donde se pueden ver varios pernos que le permiten mantenerla alineada. "Me operé hace 10 años por una escoliosis. La recuperación es lenta, pero la constancia y disciplina es fundamental", destacó.

La chilena señaló que el tratamiento de kinesiología fue clave para su recuperación y que está en constante monitoreo. Finalmente, adjuntó una foto con Karen y su padrastro, Marco Enríquez-Ominami, y manifestó que su mayor fortaleza en ese difícil momento fue "mi familia y mis amigos".

Todo sobre Famosos chilenos