Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mariela Sotomayor relata cómo es su nueva vida tras importante cambio de hábito: "Antes sentía una presión en el pecho"

La periodista Mariela Sotomayor llegó a fumar hasta 40 cigarrillos al día, hasta que se dio cuenta de que no podía seguir con ese hábito, ya que era perjuficial para su salud. Completamente decidida, anunció en redes sociales que dejó el tabaco.

En diálogo con Las Últimas Noticias, Sotomayor confesó que su adicción era tal, que "la primera cajetilla me duraba hasta las 5 de la tarde y después tenía que ir a comprar otra para la noche. A la hora de acostarme muchas veces ya no me quedaban".

Ir a la siguiente nota

Mariela Sotomayor relata cómo es su nueva vida tras dejar de fumar

La comunicadora comenzó a fumar a los 16 años, manteniendo durante años un consumo diario de entre 15 y 20 cigarrillos. Sin embargo, tras el quiebre de su matrimonio en 2023, esa cifra aumentó considerablemente.

"Cuando me ponía nerviosa, fumaba porque me tranquilizaba y controlaba mi estrés", mencionó. Ahora, para gestionar estas emociones utiliza otros métodos más saludables: "Pinto unos mandalas que mantengo a mano. También salgo a caminar, como esta mañana, que recorrí más de 10 cuadras".

 

Mariela Sotomayor/Instagram

 

LO ÚLTIMO

"Me inscribí en el gimnasio para tener la mente enfocada en otra cosa. Para fumar yo tenía que apartarme de mis hijos varias veces al día y ahora puedo disfrutarlos más. Quiero seguir con el cambio de vida que me he propuesto", manifestó.

La panelista de "Only Fama" reveló que ha obtenido algunos beneficios: "Antes sentía una presión en el pecho, especialmente a la hora de dormir, y ahora se me está pasando. Puedo respirar más profundo y he comenzado a sentirle el gusto a las comidas. Además, es muy bueno sentir que tengo el control en mi vida".

Respecto a las razones que la impulsaron a este cambio, mencionó que comenzó a plantearselo por la insistencia de uno de sus hijos a que lo dejara, la recomendación de su médico y el anhelo de mejorar su calidad de vida. "Era el momento de dejarlo de una vez", aseveró.

 

Leer más de