Carla Ballero es acusada de robo y haber dejado millonaria deuda por no pago de arriendo: Monto supera los $60 millones
- Por Nicolás Escárate
Carla Ballero nuevamente es acusada de robo y además, de dejar una millonaria deuda, por parte de Carolina Ibáñez, quien es expareja de Raúl Fergie, exmarido y padre de los hijos de la exintegrante de "Morandé con Compañía".
Para entender la historia, hay que precisar los tiempos. Carolina Ibáñez hace más de 20 años tuvo una relación con Raúl Fergie, de la cual nació una hija. Tras su separación, él comenzó después una relación con Carla Ballero, la cual se extendió por varios años.
Acusación de robo y de millonaria deuda
En 2014, en medio de unas vacaciones en Perú, los dos se separaron, pero tras unos meses retomaron su relación. Una reconciliación de la cual nació su hijo menor, y que no duró mucho, puesto que terminaron separándose de forma definitiva.




4 años después, en 2018, Raúl con Carolina retomaron su relación y se fueron a vivir juntos. En ese momento, Fergie estaba preocupado de Carla y los hijos que tienen en común, debido a que no tenían un lugar en el cual quedarse.
LO ÚLTIMOPor lo anterior, Fergie le pidió a Carolina si es que podía arrendarle un departamento a Carla, puesto que ella se encontraba en Dicom, al igual que él. Ibáñez aceptó, pensando que Ballero pagaría los arriendos. Sin embargo, esto nunca pasó.

"En este departamento habita Carla Ballero con sus hijos alrededor de dos años. Durante estos dos años (de "2018 a 2020) la señora Ballero no paga ni el arriendo, ni los gastos comunes, ni los servicios básicos, lo que hizo una deuda millonaria y no tenían cómo sacar a Carla Ballero de este departamento", aseguró Daniella Campos en un programa de Zona Latina, tras una conversación con Ibáñez.
Robo de inmuebles
En 2020, fue el dueño del departamento quien le habría ofrecido $3 millones a Carla, para que los tomara y dejara el inmueble. La ex "Morandé" los aceptó y se fue del departamento, no obstante, antes de irse se habría robado la grifería del hogar, e incluso, muebles de la recepción de la torre.
Si bien el dueño le dio esos $3 millones, esto no significó que él olvidara la deuda por los arriendos no pagados. Por lo anterior, ante la justicia, presentó un recurso contra Carolina, por la exorbitante suma de $65 millones.
"Por esto, el dueño empieza una acción judicial, pero en contra de Carolina, quien era la arrendataria del inmueble. A ella la sacaron de los correos de la corredora donde se pedía que se pagara arriendo. Y de repente recibe una notificación de demanda con orden de embargo y remate a su propiedad. O sea, ‘si usted no paga la deuda de Carla Ballero, le rematamos su casa’, donde vive con sus hijos", aseguró Campos.
Finalmente, Ibáñez aseveró que ni Fergie ni Ballero se hicieron cargo de la deuda, por lo que ella, para salvar su casa, llegó a un acuerdo con el dueño del departamento, pagándole $45 millones en el año 2023 de su propio bolsillo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Artista chileno renuncia a "The White Lotus" tras peleas con jefe de la serie: "Estaba diciendo que no a todo"
- Leo Méndez Jr. asegura que es víctima de ciberbullying por complejo problema de salud: "Me han tildado de sidoso, anoréxico"
- Milagros Zabaleta actualiza su estado de salud tras enfermedad que se le detectó mientras estaba en Brasil