"Es un hecho histórico": El inesperado efecto de las polémicas fotos en bikini de la Princesa Leonor en Uruguay
Después de una mediática visita a Chile como parte de un viaje de instrucción militar, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, heredera al trono de España, se trasladó a Uruguay, donde causó revuelo tras ser captada en traje de baño.
La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia aprovechó un descanso de sus obligaciones como guardiamarina para ir a la playa La Muleta, en Montevideo, junto a algunos de sus compañeros. Lo que no esperaba es que un paparazzi tomara fotos mientras se bañaba en el mar.
El inesperado efecto de las polémicas fotos en bikini de la Princesa Leonor en Uruguay
Las imágenes desataron una fuerte polémica en España, especialmente tras revelarse que la revista Diez Minutos habría pagado más de $200 millones por su publicación. Sin embargo, más allá del escándalo, hubo otra consecuencia inesperada.



No es ningún secreto que la joven se ha convertido en una referente de moda, destacando en cada evento con sofisticados looks. Gracias al "efecto Leonor", se ha convertido en la embajadora soñada de cualquier marca, sobre todo luego de que el bikini que lució en Uruguay se agotara en cuestión de horas.
La princesa eligió un diseño valorado en 77 euros (aproximadamente $81 mil pesos chilenos) de estampado floral en tonos pastel de la firma barcelonesa Bohodot, reconocida por su compromiso con la moda sostenible y el uso de tejidos reciclados.
El conjunto incluye un top halter de corte triangular con tirantes ajustables, mientras que, para la parte inferior, de los tres modelos disponibles, eligió el de corte brasileño con tiras gruesas en los laterales.

"Sabíamos que era clienta nuestra, pero no le hemos enviado el bikini. Se nos ha bloqueado la web, se ha agotado el bikini, lo hemos tenido que reponer. Es un hecho histórico. Estamos muy felices", reconoció Cristina Torres, CEO de la marca, al medio La Razón.
Leer más de
Notas relacionadas