Lejos de la televisión: Así es Resiter, el exitoso negocio del recordado conductor Raúl Alcaíno
Aunque su formación estaba en el ámbito de la ingeniería industrial, en la década de los 90 Raúl Alcaíno incursionó con éxito en la televisión, destacándose como uno de los rostros más carismáticos al conducir programas como "Noche de Ronda", "Amigas y Amigos" y "El Lunes sin Falta".
Su versatilidad no solo quedó reflejada en su carrera como comunicador, sino también en la política. En 2004, se postuló como candidato independiente en las elecciones municipales y fue elegido alcalde de la comuna de Santiago. Para ese entonces, ya estaba alejado de la pantalla chica.
Así es Resiter, el exitoso negocio del recordado conductor Raúl Alcaíno
Actualmente, a sus 71 años, Alcaíno está completamente dedicado a los negocios, en particular a Resiter, la empresa de gestión de residuos que fundó a mediados de los 80, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente.



En el sitio oficial de la firma, detallan que su labor es gestionar y valorizar los residuos en las más diversas empresas de todos los sectores, las cuales son atendidas por profesionales especialistas en economía circular.
En este sentido, mencionan que cumplir sus objetivos apuestan por la innovación y la incorporación de tecnología, "siempre con una visión orientada a la sustentabilidad". Entre las industrias a las que prestan servicios está la agrícola, el retail, la minería, la alimentaria, la construcción, la petrolera, el transporte aéreo y terrestre, entre otras.

En 2020, en una columna del diario El Mercurio, Alcaíno reafirmó su compromiso para cambiar la forma en la que se manejan los residuos que produce la humanidad. "El planeta seguirá su vida como ya lo ha hecho, pero si queremos continuar habitándolo como especie y dejar un futuro sustentable a nuestros descendientes, la salida es economía circular. Ya no hay tiempo para seguir pensándolo", sostuvo.
Cabe destacar, en el pasado, el empresario también ocupó el cargo de presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, puesto que asumió gracias al respaldo de sus colegas, quienes valoraron su destacada trayectoria en el gremio.
Leer más de
Notas relacionadas