Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El potente desahogo de Eli de Caso tras enfrentar complejo momento de salud: "Lo único que quieres es morirte"

La recordada conductora de televisión Eli de Caso, quien se encuentra alejada de la pantalla chica desde hace más de una década, compartió en redes sociales una potente reflexión tras enfrentar una compleja enfermedad.

En 2009, la comunicadora fue diagnosticada con fibromialgia, una condición que provoca dolor crónico en distintas partes del cuerpo. Más allá del impacto físico, la enfermedad también afectó su bienestar emocional, al punto en que perdió las ganas de vivir.

Ir a la siguiente nota

El potente desahogo de Eli de Caso tras enfrentar complejo momento de salud

A través de su cuenta de Instagram, De Caso relató los duros momentos que atravesó a raíz de este problema de salud. "Cuando converso con ustedes de la fibromialgia, como que recuerdo muchas cosas, la verdad es que fue una enfermedad de mierda", manifestó.

En este sentido, confesó que "en algún momento dado pensé ‘ya no me interesa nada’. Yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada. No me interesaba nada ni nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, ni nada".

 

Eli de Caso/Instagram

 

LO ÚLTIMO

Asimismo, recordó que en ese período "estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola" y que lo que más anhelaba era recibir "amor, contención, cariño, que alguien me dijera, 'Te entiendo, tranquila. Duerme un ratito y conversamos más tarde. Veamos una película juntos'".

"Tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada. Lo único que quieres es morirte, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida de mierda”, expresó, con toda sinceridad.

Sin embargo, la locutora radial quiso entregar un importante mensaje a quienes atraviesan la misma situación. "Yo entiendo lo que te pasa, pero te puedes mejorar, yo sé que te puedes mejorar porque yo me mejoré, pero tienes que priorizarte", aseveró.

En esa línea, les aconsejó empezar a hacer valer sus derechos, "el derecho a ser feliz, el derecho a reírte, a comer rico, a salir a caminar, a tomarte un café con una amiga (…) Eres maravillosa, eres única y esta enfermedad lo que te está haciendo es despertarte para que te acuerdes de ti".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de