¿Quieres unirte a la tendencia? Conoce cómo recrear fotos al estilo Studio Ghibli y los riesgos a los que te expones
En los últimos días, los internautas han inundado las redes sociales con imágenes propias, de famosos o escenas de películas al más puro estilo de Studio Ghibli. Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), ahora es posible recrear este mágico universo visual sin necesidad de ser un artista digital.
Como si se tratara de una escena de sus icónicas películas "Mi vecino Totoro" y "El viaje de Chihiro", las ilustraciones destacan por sus escenarios detallados y colores vibrantes. Lograrlo es bastante sencillo y, además, no necesitas pagar para ello.
Si quieres unirte a la tendencia y editar tus fotos para que parezcan obra del mismísimo Hayao Miyazaki, director del reconocido estudio japonés, solo debes recurrir a ChatGPT, ya sea desde tu computador o descargando la aplicación gratuita.



La herramienta de OpenAI no solo es capaz de generar texto y responde todo tipo de consultas, también puede contestar a solicitudes de ediciones de imágenes en un formato determinado. A continuación, te detallamos el proceso:
- Lo primero que deberás hacer dirigirte al sitio de ChatGPT e iniciar sesión, Si no tienes cuenta, podrás registrarte con tu correo electrónico o número telefónico. También puedes descargar la aplicación en tu celular.
- Posteriormente, deberás pinchar el símbolo "+" que se encuentra justo a la izquierda de la barra de texto. Acto seguido, te aparecerá la opción "fotos" o "cargar desde el ordenador", las cuales deberás pulsar para tener acceso a tus imágenes.
- Luego, elige la imagen que deseas recrear y escribe la instrucción a la IA. Por ejemplo: "Caricaturiza la foto con una animación japonés tradicional, parecida al de las películas del Studio Ghibli".
En este último paso, es fundamental evitar detalles demasiado específicos relacionados con marcas registradas. Si la solicitud exige que la fotografía reproduzca fielmente propiedades intelectuales reconocibles o protegidas, las políticas internas de OpenAI podrían impedir su generación.
¿Cuáles son los riesgos a los que te expones por transformar tus imágenes?
Si quieres sumarte a esta tendencia, es importante considerar los riesgos asociados. Al compartir contenido personal con ChatGPT, estás proporcionando datos que la IA utiliza para procesar tu solicitud. Esto podría implicar que tu información sensible quede expuesta sin que sepas exactamente cómo será utilizada.
Según su Política de privacidad, OpenAI puede emplear los datos con fines comerciales o para mejorar sus funciones, lo que podría representar un riesgo para la privacidad. Por lo demás, las imágenes subidas pueden incluir metadatos ocultos, como la ubicación geográfica, la fecha y hora en que fueron tomadas.
La propia empresa señala que el uso de sus servicios conlleva el riesgo de que los datos puedan ser utilizados de una forma diferente a la acordada inicialmente. Este riesgo se vuelve aún mayor cuando se comparten imágenes de menores de edad.
Leer más de
Notas relacionadas
- La historia de cómo una joven salvó el negocio de su papá en Renca con un video en TikTok
- Puedes provocar un malentendido: Este es el emoji que tiene un significado muy diferente al que creías
- Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares