"Una herida que no sana": Shakira profundiza en su ruptura con Gerard Piqué
La cantante colombiana Shakira se encuentra de gira para promocionar su último álbum "Las Mujeres ya no lloran", el que tiene canciones relacionadas a su ruptura mediática con el exfutbolista Gerard Piqué.
Si bien las pistas como "Te Felicito", "Monotonía" y la "Bzrp Music Sesssions, vol.53" hablan explícitamente de los sentimientos que tuvo la barranquillera en su momento hacia el exfutbolista, la artista volvió a hablar sobre cómo ha llevado la ruptura con Piqué.
"Cada cual busca reconstruirse a su manera"
En conversación con el medio mexicano N+, Shakira partió reconociendo que la ruptura no ha sido "fácil porque nos han enseñado a esconder los sentimientos".



Luego, reconoció que "eso de los procesos de sanación tardan muchos años, pero mira, una cosa que he aprendido es que uno puede ser feliz incluso con un dolor, un dolor profundo o alguna herida que no sana. Como cuando uno está en la fiesta, que ya te duelen los pies, pero sigues bailando. Eso me ha pasado. Sí, a veces siento el dolor, pero sigo celebrando, sigo bailando, sigo cantando".
Por otro lado, Shakira defendió las canciones en las que aborda su ruptura con Piqué, considerando también las críticas que ha recibido por dicha forma de expresión.
"Cada cual busca reconstruirse a su manera. Nadie te tiene que decir cómo hacerlo. La mía fue, en parte, escribiendo canciones. Con eso me sacaba un gran peso de encima. Escribir para mí es un proceso catártico importante. Dios me ha dado esa posibilidad de expresarme de esa manera y así es como me lamo las heridas. Algunos lo verán bien, otros lo verán mal. Pero yo soy responsable de mí misma y de estar bien, por mis hijos y para mis hijos", confesó la colombiana.
Sobre la importancia de la música, Shakira recalcó que "cuando canto, recuerdo y pienso. El dolor no solo hay que sentirlo, hay que pensarlo también, es la única manera de superarlo. También celebro, es una fiesta, un concierto es una fiesta, me lo paso genial".
"Toda esa rabia, toda esa frustración, todo lo que podía sentir, había que transformarlo y aprovecharlo en creatividad y productividad para poder reconstruirme", concluyó la colombiana.
Notas relacionadas
- "Lo que le quiere dar es una miseria": El nuevo round entre Shakira y Piqué por la venta de su mansión
- Shakira revela que el estrés por la suspensión de sus shows en Chile le causó otra enfermedad: "Me bajaron tanto las defensas"
- ¿Dónde hubo fuego, cenizas quedan?: Esta es la relación actual entre Shakira y su ex Antonio de la Rúa