La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, heredera al trono de España, se encuentra en fase importante de su formación militar. A bordo del emblemático buque escuela Juan Sebastián de Elcano, está realizando un viaje de instrucción que se extenderá durante seis meses.
Su travesía comenzó el 11 de enero en Cádiz, España, y ya la ha llevado a recorrer Sudamérica. En febrero, desembarcó en Río de Janeiro, Brasil, para luego arribar a Montevideo, Uruguay, donde participó en la ceremonia de jura de bandera.

Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Tal como fue anunciado semanas atrás, la princesa Leonor se prepara para hacer una visita a Chile. Este miércoles 12 de marzo, junto a otros 76 guardiamarinas, emprendió rumbo a Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes.



Según detalló la revista Hola!, la representante de la realeza española arribará a la ciudad austral el próximo jueves 20 de marzo. Allí permanecerá tres días antes de continuar su travesía en dirección a la zona central del país.
LO ÚLTIMOLa hija del rey Felipe VI debería llegar a Valparaíso el viernes 4 de abril, quedándose durante cuatro días. Después hará paradas en El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York, donde comenzará el viaje de regreso a España.
De acuerdo a El País, este periplo también tiene un componente diplomático, ya que el buque Juan Sebastián Elcano actúa como una "embajada flotante", fortaleciendo los vínculos de España con los países anfitriones. Hasta el momento no se han informado actividades en las que podría participar la Princesa en el territorio nacional.
Leer más de
Notas relacionadas