Sala neurodivergente y camino para personas en silla de ruedas: Así son las nuevas obras inclusivas en la Quinta Vergara
- Por Diego Alonzo
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, encabezó este viernes un punto de prensa para inaugurar una serie de obras dirigidas a personas con discapacidad y movilidad reducida en la Quinta Vergara, lo que permitirá que puedan tener una experiencia de calidad, no solo durante el Festival, sino cada vez que se realice un evento en el anfiteatro.
Los detalles de la iniciativa implementada en la Quinta Vergara
La jefa comunal destacó que la iniciativa consta de varias aristas, una de ellas es "la adaptación para que personas en situación de discapacidad o movilidad reducida puedan llegar al anfiteatro, lo que antes era imposible".
Este consta de un camino amplio que va desde la entrada del recinto hasta el anfiteatro, lo que permite que el trayecto para personas en silla de ruedas sea mucho más cómodo.



Al mismo tiempo, Ripamonti indicó que "adaptamos los espacios respecto del palco para hacerlos inclusivos y que personas en silla de ruedas puedan estar acompañadas".
"Un espacio diseñado para personas neurodivergentes"
Pero no solo aquello, ya que la edil destacó además que "vamos a tener un espacio totalmente innovador, que es la sala calma, un espacio que ha sido diseñado para personas neurodivergentes".
A esto se agrega "la renovación completa del backstage, con nuevos espacios para que los grandes artistas puedan estar de manera cómoda y con baños adecuados".
Dicho esto, Ripamonti expresó que "a partir de estas primeras obras vamos a poder generar una plaza que sea mucho más competitiva para recibir cada día más a artistas de mejor nivel".
Leer más de
Notas relacionadas
- "¡Acá están las gaviotas!": Tita Ureta reveló los secretos mejor guardados de la Quinta Vergara en Viña 2025
- "Es estupendo": Jaime Leyton llegó en horas de la mañana al Sporting Club de Viña del Mar y recibió el cariño de la gente
- "Es medio futurista": Marlen Olivari adelanta cómo será su look para la Gala tras aparecer en Mucho Gusto con su hijo