La reinvención de Memo Bunke: Comediante vende colaciones preparadas por él mismo a través de redes sociales
- Por Nicolás Escárate
De hacer reír a multitudes, el comediante Guillermo Alburquenque, conocido popularmente como Memo Bunke, dio un giro radical a su vida. Y es que por estos días, el artista se lanzó de lleno al rubro gastronómico.
La periodista Mariela Sotomayor fue hasta la casa de Memo, donde se encontró con "La cuchara del chef", el emprendimiento culinario del comediante, con el que se dedica a la venta de colaciones cocinadas por él mismo, a módicos precios.
El cambio de rubro de Memo Bunke
Memo decidió lanzarse a la venta de comida, debido a que los eventos en cuanto al humor se han vuelto algo escasos en el último tiempo. Esto, sumado a que diversos integrantes de su familia han sufrido varios problemas de salud, incluyéndolo a él, que se cortó tendones de la mano trabajando en la construcción.
Por lo anterior, la necesidad de generar dinero fue imperativa, y encontró en la venta de colaciones una manera de generar ingresos. Con platillos contundentes, como el pescado frito con agregados, charquicán con huevo, tomaticán, entre otros, se ha hecho de una cartera de clientes.
LO ÚLTIMO"Estaba con ideas de cosas, dije yo, algo tengo que hacer, que pueda aportar", expresó Bunke, quien maneja este negocio desde la cocina de su hogar, e incluso, reparte algunos de los pedidos que le hacen los clientes que viven cerca de él.
"Aquí yo entrego todo el cariño, que también lo hago en el escenario (...) es rico poder entregarle comida a la gente, me gusta mucho cocinar", dijo el comediante al cierre de la nota, recalcando que sus colaciones se venden de lunes a sábado, e incluyen postre, bebestible e incluso, un pan.
Leer más de
Notas relacionadas