Con zonas de maquillaje y sin cobro de entrada: Así será la esperada gala del Festival de Viña del Mar
- Por Nicolás Escárate
El director del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, que además estará cargo de la gala del certamen, entregó detalles de cómo será este evento, el cual promete marcar un antes y un después en cuanto a su realización.
De partida, informó que la gala se llevará a cabo por primera vez en un recinto cerrado, el Sporting de Viña del Mar, con capacidad de 4 mil personas que, por primera vez, tendrán todos los servicios disponibles en caso de que lo requieran.
En este sentido, descartó tajantemente que para asistir se pague una entrada, si no que, quienes deseen ser parte del público, deberán donar un árbol para reforestar la comuna, el cual tiene un valor de 3 mil pesos. Lo recaudado va íntegramente para la compra de árboles nativos, que fueron arrasados por los incendios del 2024.
Detalles de cómo se armará el Sporting
La gala, que comenzará a las 21 horas, tendrá un programa previo en donde veremos a los primeros famosos que llegan al Sporting, quienes tendrán acceso a maquillaje, peluquería, entre otros, donde podrán darse sus últimos retoques.
Todo esto será televisado, dándole por primera vez el acceso a los televidentes y al público a todo lo que es la previa de este evento, presenciando el nerviosismo y las ansias de cada una de las figuras que desfilará por la larga alfombra roja.
Eugenia Lemos estará junto a Fran García-Huidobro en la conducción de la gala, que contará con la presencia de Eduardo Fuentes, Daniel Fuenzalida, Gonzalo Fouilloux, Jean Philippe Cretton, Fernando González, Alberto Abarza, Natalia Ducó, Sammis Reyes, Yasmani Acosta, Leonor Varela, Pangal Andrade, Pedro Astorga, entre otros.
En esta oportunidad no habrá "estaciones", como la cámara de manos o de vestidos, ya que se optó por priorizar el desfile de las estrellas invitadas, que es lo que la audiencia prefiere ver, de acuerdo a estudios que citó Alex Hernández.
Leer más de
Notas relacionadas