Niño de la campaña "no se peleen" vuelve a realizar el comercial: Así de grande está hoy
- Por Nicolás Escárate
En el 2016 se hizo viral a través de la televisión un comercial en donde aparecía un tierno niño, llamado Sergio, quien realizaba un llamado a eliminar la violencia dentro de las hinchadas del fútbol chileno, con un corto, pero explícito mensaje: "no se peleen".
Su dulce voz al pedirlo provocó que el comercial no solo apareciera en televisión, sino que también en redes sociales, amplificando su mensaje que, sin embargo, no fue acogido por los barristas porque los hechos de violencia en los estadios han continuado.
Sergio reitera el llamado
Por lo anterior, Sergio nuevamente fue convocado por el banco que hizo la campaña, que a su vez es auspiciador del campeonato nacional, para reiterar este mensaje, aunque ahora acompañado de Esteban Pávez y Marcelo Díaz, capitanes de los equipos Colo-Colo y Universidad de Chile, respectivamente.
"Hace años me hice conocido diciendo: 'no se peleen'. Hoy más que nunca, le queremos pedir lo mismo", señala Sergio en el video, dándole el pase a Pávez y Díaz quienes, al unísono, expresan, "pero con más fuerza".
"No se peleen", dijeron los tres al mismo tiempo, retomando Sergio la palabra, mencionando: "el fútbol es más grande que una camiseta". "Aquí no puede haber violencia", complementó Esteban, siendo respaldado por Marcelo que declaró, "porque el fútbol es más grande que todo".
Este llamado aparece tras la suspensión del partido que deben disputar Colo-Colo y Universidad de Chile por la Supercopa 2025, fijado para este sábado 25 de enero. Un encuentro cancelado, según la ANFP, por "demoras y amenazas".
Leer más de