"Esta ciudad no será nunca más la misma": El dramático relato de Leonor Varela tras incendios en Los Ángeles
- Por José Avendaño
La actriz chilena Leonor Varela lleva alrededor de 25 años viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad afectada por los recientes incendios que han destruido casas y causado daños irreparables para las familias.
Desde el país norteamericano, Varela relató a LUN, en primera persona, cómo se ha vivido esta catástrofe, considerada como una de las más grandes registradas en dicha ciudad.
"Esta ciudad no será nunca más la misma"
"Esta ciudad no va a ser nunca más la misma", comentó, lamentando cómo el fuego ha afectado el lugar. La actriz también contó que la escuela donde asiste su hija desapareció y que fue notificada por celular el martes 7 de enero, para ir a buscar a su niña debido al fuego.
La intérprete se encontraba en Chile ese día, por lo que su exesposo y padre de Luna, Lucas Akoskin, fue a buscarla. Sin embargo, cuenta que "ya habían sacado a mi hija de la escuela porque el fuego había progresado extremadamente rápido".
Una vez que volvió a Estados Unidos, reveló que "fui directamente a reunirme con mi hija, que era lo que más necesitaba". Asimismo, una vez ya instalada, señaló que estuvieron en "una situación de alta alerta, con alarmas en las noches que llegaban al teléfono para estar atentos".
Luego, la mujer contó que tomó la decisión de irse de la ciudad, hacia su casa en Ojai, a 90 minutos de Los Ángeles: "Sentí la necesidad de sacar a mi hija de ahí".
La actriz, también señaló que en estas situaciones "uno ve las cosas más lindas en el ser humano". En esa línea, preció que "estoy muy agradecida e impresionada por esa solidaridad, de esa habilidad que tenemos de intentar ayudarnos los unos a los otros".
Leer más de
Notas relacionadas