Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es algo histórico para Chile": Pastelito y Junior dirán presente en los "premios Oscar" del circo mundial

Pastelito y Pastelito Junior serán los primeros payasos chilenos que participarán en el Festival Internacional de Montecarlo. El evento es considerado como el más importante a nivel internacional y los Oscar del circo

Agustín Maluenda y su hijo, que caracterizan a los personajes, fueron notificados por parte de la princesa Estefanía de Mónaco para formar parte de este importante evento. El certamen se realiza desde 1974 y es llevado a cabo por el principado europeo.

Ir a la siguiente nota

En estas premiaciones se entregan las distinciones de Payaso de Oro, Plata y Bronce a los mejores artistas y compañías. 

"Es algo histórico"

“La presentación de nosotros en Montecarlo es algo histórico para el circo chileno y para Chile, porque en 200 años de historia del circo chileno somos los primeros payasos que vamos a estar participando en el festival más importante del mundo (…). Nosotros estamos felices. Es un sueño para nosotros, gracias a Dios, ser considerados para este festival”, explicó Maluenda.

La instancia fue creada por el fallecido príncipe Raniero III de Mónaco y se extiende por 10 días, desde el 17 al 26 de enero. El principal lugar donde se realizan las actividades es al interior de una carpa con capacidad para recibir a 3 mil personas

LO ÚLTIMO

“Es algo importante que tiene una relevancia increíble (…), esto es igual que cuando un actor va a la entrega de los premios Oscar, esto es igual que cuando un deportista va a las Olimpiadas a buscar su medalla, es lo mismo. Tiene el mismo significado para nosotros y en el mundo, el Festival de Montecarlo es muy importante”, complementó el hombre detrás de Pastelito.

Pastelito y Junior en Viña del Mar

Luego de su participación en el Festival de Montecarlo y algunos shows en Mónaco, Pastelito y Junior preparan sus maletas para volver a Chile y llegar a presentarse en el Valparaíso Sporting, ubicado en Viña del Mar el 16 de febrero.

“Junto a mi hijo siempre hemos dado una nueva propuesta a lo que es el humor circense, manejando lo que está en contingencia, lo que está ahora, lo que la gente quiere realmente reír, escuchar, los memes de las redes sociales; y el humor tradicional de lo que es el payaso chileno. Y siempre lo ambientamos de una manera entretenida, de una manera de buena energía, que los niños y las familias se entretengan, y que los adultos también lo pasen bien, como niños, con un humor sutil para adultos, pero también para la familia en general”, comentó el icónico payaso chileno.

Para quienes quieran asistir al show en Viña del Mar, las entradas pueden ser adquiridas bajo el sistema Goldenpass con precios entre los $12.000 y $18.000.

Leer más de