Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós a Burt: Muere a los 90 años el legendario cocodrilo de la película "Cocodrilo Dundee"

El cocodrilo Burt, un famoso reptil de agua salada conocido por su aparición en la película "Cocodrilo Dundee", estrenada a mediados de la década de los 80, falleció a una edad estimada de 90 años en Australia.

El herpetario y acuario Crocosaurus Cove, ubicado en ciudad australiana de Darwin, anunció este martes la partida del especimen, quien llegó al parque turístico en 2008. El comunicado asegura que murió "en paz" durante el fin de semana.

Ir a la siguiente nota

"Burt era verdaderamente único"

Burt, el imponente cocodrilo de agua salada, alcanzaba los 5,1 metros de largo y un peso de 700 kilos. Su nombre, un tributo al actor Burt Reynolds, se debía a que fue capturado en el río Reynolds hace más de 40 años.

Posteriormente, se convirtió en "uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo". Aunque en la película "Cocodrilo Dundee" parece un animal agresivo, las escenas fueron filmadas en un ambiente controlado y el comportamiento que se muestra fue generado con técnicas cinematográficas.

LO ÚLTIMO

Desde el acuario destacaron que Burt "ayudó a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural escarpada y vida salvaje impresionante". Asimismo, señalaron que su muerte "marca el final de una era increíble".

Fue descrito como un cocodrilo de personalidad "audaz", con un temperamento fogoso que lo convirtió en una figura imponente y respetada tanto por sus cuidadores como por los visitantes, ya que "encarnaba el espíritu crudo e indómito del cocodrilo de agua salada".

Desde el recinto enfatizaron en que "Burt era verdaderamente único (...) Los visitantes de todo el mundo se maravillaron con su impresionante tamaño y su imponente presencia, especialmente a la hora de comer".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de