Ángela Aguilar indigna a los chilenos tras atribuir "Gracias a la vida" a su abuela mexicana
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La cantante mexicana, Ángela Aguilar, desató la furia de varios chilenos luego de atribuir la clásica composición de Violeta Parra "Gracias a la vida" a su abuela, Flor Silvestre. El hecho ocurrió durante su discurso de aceptación del premio "Mujer del año" otorgado por la revista Glamour México.
"Como diría mi abuela, Flor Silvestre, 'gracias a la vida que me ha dado tanto'", fue la frase con que la intérprete despertó una ola de críticas en redes sociales.
Críticas y abucheos
Las redes sociales no se hicieron esperar y reaccionaron de forma inmediata a las palabras de Aguilar, haciendo mención a que la canción "Gracias a la vida" fue originalmente escrita por la chilena Violeta Parra en 1966.
De hecho, el perfil de Instagram de la cantante mexicana se llenó de recetas chilenas a modo de protesta, tal como ya ha ocurrido antes con polémicas en torno a Adam Levine y Miss Universo.
"Mínimo unas disculpas públicas por confundir a Violeta Parra con la moza de tu abuela", "Primero se roba el novio, ¿y ahora las frases de la Violetita?", "'Gracias a la vida' es de Violeta Parra, chilena por si no sabías", son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones de Aguilar.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, este cruce con el público chileno no fue la única polémica protagonizada por la cantante en los últimos días. El sábado recién pasado, Aguilar fue fuertemente abucheada por la audiencia al subir al escenario de los premios Kid's Choice Awards.
Notas relacionadas