Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabíamos que se estaba apagando como una velita": Paloma Aliaga habla sobre la muerte de su padre

Durante la madrugada de este sábado, se informó el fallecimiento de Mario Enrique Aliaga, padre de la periodista Paloma Aliaga, a sus 75 años de edad. 

El progenitor de Paloma, apodado como "El Lile", falleció producto de las secuelas que le dejó un violento cáncer. De hecho, la comunicadora señaló en conversación con LUN que "en enero le descubrieron un tumor en el pulmón en grado 3A y se hizo todo el tratamiento de radio y quimio. Milagrosamente el tumor desapareció". 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la exesposa de Daniel Valenzuela dijo: "Pero las radioterapias hicieron que se le activara una fibrosis pulmonar y eso fue lo que lo terminó afectando. No quería morir, quería vivir. Hasta el último día estuvo consciente. Así que fue doloroso para todos, que sabíamos que se estaba apagando como una velita". 

"Él tenía planes de vida, pero en el fondo todos sabíamos de que no había vuelta atrás", agregó Paloma Aliaga. 

LO ÚLTIMO

"Nos dimos cuenta de que los beneficiados éramos nosotros de tenerlo a él" 

Por otro lado, la periodista describió cómo era su padre y también se refirió a la estrecha relación que tuvo con sus nietos. 

"Como era solito, una le decía upa y él decía chalupa. Afortunadamente lo pudimos disfrutar mucho. Era como un hijo para mí. Lo llevábamos para todas partes, viajábamos con él y era muy cómplice con mis hijas. Disfrutaba con cosas muy simples", afirmó Paloma Aliaga.

Luego agregó que: "Era juguetón, siempre estaba jugando con sus nietos. Lo hacía todo muy agradable con su espíritu compasivo y cero rencoroso. Nos dimos cuenta de que los beneficiados éramos nosotros de tenerlo a él". 

Paloma Aliaga también recordó uno de los deseos que tuvo su padre en su último cumpleaños, el que se relaciona también con la comunicación con su exesposo.

"Para su último cumpleaños, mi papá pidió como deseo que sigamos siendo una familia unida. Quien no nos conoce podría imaginarse que eso es impensado en nosotros por todo lo que hemos vivido. Que podamos ser una familia tan unida, que derrocha amor. Nuestras Navidades las celebramos todos juntos, incluyendo a Dani (Daniel Valenzuela, su exesposo). Eso hace crecer a mis hijos en un entorno lindo", reconoció la periodista

Por último, y sobre los trámites funerarios. Paloma Aliaga dijo que "mis suegros se encargaron de todo para despedir a mi papá. Yo me desentendí y me pude abocar completamente a mi papá. Ellos se encargaron de la misa, el velatorio, el traslado y el servicio funerario. Fue muy lindo sentirme así de apoyada". 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de