Presentadora del tiempo Macarena Sánchez sufre con alza de presión de su perro Ruffo: Quedó casi ciego
- Por Nicolás Escárate
La presentadora del tiempo, Macarena Sánchez, reveló recientemente que su amado perro, Ruffo, un bulldog francés de 12 años, vivió un alza de presión el pasado domingo 10 de noviembre, que le provocó graves secuelas en la visión que lo dejaron casi sin la capacidad de ver.
Así lo explicó a una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), revelando que se dio cuenta de la enfermedad de su perro luego de verlo desorientado. Tras una visitas al médico veterinario, le entregaron el diagnóstico, que la dejó sumamente afectada.
La enfermedad de Ruffo
"Han sido días en que estoy preocupada, angustiada, con impotencia por no saber cómo sobrellevar esta situación y ver a Ruffo perdido, chocando con las cosas", explicó, detallando que se desconoce por ahora si la condición es reversible.
"Él (Ruffo) sufre problemas renales y de tiroides porque es un perro que tiene ya 12 años, bastante para esta raza que no vive mucho. En la urgencia, me dijeron que subió mucho su presión arterial: lo normal en perros es de 130 y él marcaba 245 cuando lo lleve", expuso.
Como desconoce si es que el perro volverá a ver como antes, Sánchez decidió comprarle un "corral" como el que usan los niños para jugar, para que su perro se mueva en un ambiente totalmente controlado dentro de la casa y así no choque con las cosas.
Lamentablemente, el perro sufrió una nueva alza de presión durante la tarde de este martes 12 de noviembre, por lo que tuvo que ser nuevamente llevado hasta el hospital veterinario.
Leer más de
Notas relacionadas
- La otra chilena que brilla en concurso de belleza: Emprendedora ganó la corona del Universal Woman Chile 2025
- Hijo de Claudia Conserva salvó el programa de su madre tras contratiempo con tierno gesto: "Me sentí orgullosa"
- Así luce hoy la recordada actriz de teleseries Pamela Villalba: Dedicada a la veterinaria y casada con un actor