La otra chilena que brilla en concurso de belleza: Emprendedora ganó la corona del Universal Woman Chile 2025
Mientras Emilia Dides brilla en el Miss Universo, otra chilena destaca en otro prestigioso certamen. Fernanda Villalobos, ingeniera comercial y emprendedora, fue elegida como Universal Woman Chile 2025, para representar a nuestro país en Asía.
El mentado concurso en el que triunfo Villalobos busca promover la brillantez única y la belleza de mujeres que impactan positivamente el mundo. Según se detalla en su página web, permite la participación de mujeres de 25 a 45 años, sin restricciones de altura, peso o estado civil.
La iniciativa ya ha celebrado tres ediciones, pero es la segunda vez que participa una chilena. En la versión 2024, la ganadora del título de "Universal Woman" fue María Gigante, de Filipinas. Entre las categorías se incluyen "proyecto social", "redes sociales" e "inspiracional", entre otras.
El triunfo de Fernanda Villalobos en el Universal Woman Chile
La final del concurso se realizó hace algunas semanas en Santiago. En aquella emocionante jornada se definió que la representante chilena para el evento mundial a realizarse en abril de 2025 era Fernanda, de 32 años, quien cuenta con numerosos logros a nivel académico y profesional.
"Creo que la belleza de las personas radica en lo que existe en sus corazones y en sus mentes. A pesar de no tener conocimientos sobre los certámenes de belleza, me inscribí porque quería ser una inspiración para las personas, demostrando que una mujer puede alcanzar lo que se proponga, lo único que necesita es convicción, determinación y disciplina", señaló.
Villalobos ha demostrado su compromiso social a través de la creación de "Mujer Sólida" y su proyecto de impacto social y medioambiental "Roperos Solidarios", donde se intercambian prendas de vestir por comida para personas en situación de calle.
Además, trabaja en su empresa como asesora de marketing y sustentabilidad, apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus negocios. En paralelo, completó el Programa en Alta Dirección en Sustentabilidad en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores universidades a nivel mundial.
"Es un honor representar a Chile, y espero ser una representante que esté a la altura de quienes han sido parte de este viaje. En esta era de la belleza auténtica, lo que realmente importa es la confianza en uno mismo y el impacto positivo que todos podemos tener en la sociedad", afirmó la profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
Notas relacionadas