Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Liam Payne: Tres personas son imputadas por fallecimiento del cantante en Argentina

¿Qué pasó?

A más de tres semanas de la muerte del excantante de One DirectionLiam Payne, la policía argentina reveló nuevos detalles del caso e informó que hay tres personas imputadas, además de masivos allanamientos para esclarecer su extraño fallecimiento.

Cabe recordar que el británico murió el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso en un hotel de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tras su fallecimiento, se encontró su habitación destrozada y con diferentes tipos de droga.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son los tres imputados por la muerte de Liam Payne y por qué?

De acuerdo a la información oficial de la fiscalía argentina, el primero de los imputados es un cercano a Liam Payne que lo acompañó "de manera cotidiana durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires".

Según la información de Variety, se trata de un amigo empresario de Payne, que se hizo pasar por su manager para estar cerca de él. El delito que se le imputa es el de "abandono de persona seguido de muerte".

LO ÚLTIMO

El segundo imputado es un empleado del hotel, quien es acusado de darle "dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba en el hotel", detalló la fiscalía.

Por último, el tercero, también es un proveedor de estupefacientes, "que está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre". A ambos se les imputó por el delito de suministro de estupefacientes.

"Policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo"

Los tres sujetos serían imputados como responsables de la muerte del artista, debido a que "se acreditaron al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos por parte de su entorno directo, durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre último".

De hecho, los estudios toxicológicos entregados a su familia revelan que, entre su muerte y 72 horas previas, Payne tenía en su cuerpo un "policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado".

Por otra parte, los estudios forenses revelaron que Payne solo presentaba heridas ocasionadas por la caída y no por parte de terceras personas. 

También destacaron que el cantante "no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia" a causa de las drogas, motivo por el que fiscalía descartaría la hipótesis de un suicidio.

Todo sobre Argentina

Leer más de