Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante L-Gante fue condenado por delitos de amenazas y daños: Cumplirá pena en libertad

¿Qué pasó?

El cantante argentino L-Gante fue condenado a tres años de de prisión "en suspenso" por los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simples y como coautor penalmente responsable del delito de daño.

Pese a que la defensa de las víctimas pidió una pena de ocho años contra el artista, la justicia bonaerense le cedió la libertad condicional.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué quedó en libertad?

El juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, afirmó durante la audiencia de este lunes: "No implica que se le creyó a X o que no se le creyó a Z, sino (...) que implica que para poder condenar a alguien tenemos que descartar todas las hipótesis razonables alternativas". 

Elián Valenzuela de 24 años, conocido artísticamente como L-Gante enfrenta cargos por tres hechos denunciados por cuatro víctimas, quienes acusan diversos tipos de amenazas, incluidas de muerte y contra familiares.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by L-GANTE (@lgante_keloke)

 

LO ÚLTIMO

Aunque Valenzuela fue declarado culpable por los delitos que se le imputan, la justicia resolvió concederle la libertad condicional o "en suspenso" por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Cabe recordar que el cantante permaneció encarcelado entre el 6 de junio y 8 de septiembre del año pasado. 

Todo sobre Música

Leer más de