Nuevo luto en la música: Murió el primer vocalista de la banda Iron Maiden
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Paul Andrews, conocido mundialmente como Paul Di'Anno, falleció este lunes 21 de octubre a los 66 años de edad. El músico saltó a la fama internacional como el primer vocalista de Iron Maiden, entre 1977 y 1981, donde alcanzó a participar en dos álbumes de la banda.
La noticia de su partida fue confirmada por la productora Conquest Music, en nombre de la familia de Paul. De acuerdo a la información proporcionada, el cantante murió en su residencia ubicada en Salisbury, en Inglaterra.
La trayectoria y salud de Paul Di'Anno
Con más de 45 años de carrera, Paul Di'Anno incursionó en varios proyectos musicales dentro de los géneros del rock y el metal. Su etapa más reconocida, claro, fue junto a Iron Maiden entre 1977 y 1981.
Tras su salida de la banda, por motivos vinculados a adicciones, Di'Anno formó los grupos Battlezone y Killers en paralelo a su carrera como solista.
Fue en 2022 cuando Paul se reunió con sus excompañeros de Iron Maiden y compartió el escenario con su sucesor, el vocalista Bruce Dickinson. Entonces, y en silla de ruedas, su estado de salud ya se encontraba bastante deteriorado.
La situación médica de Di'Anno enfrentó varios puntos críticos durante los últimos años, recurriendo incluso a una colecta de dinero impulsada por los fans de Iron Maiden, quienes reunieron cerca de $13 millones para ayudar al cantante a solventar sus tratamientos de salud.
La partida de Paul Di'Anno se sumó a la del músico colombiano Egidio Cuadrado, el recordado acordeonista de Carlos Vives, quien murió a los 71 años
Notas relacionadas