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¿Quién es Otakin, el "anti-influencer" chileno que se ha hecho viral con sus "reseñas honestas"?

Al navegar por redes sociales es común encontrarse con creadores de contenido recomendando todo tipo de productos, sin embargo, "no es oro todo lo que reluce". En muchas ocasiones, estas reseñas no son del todo sinceras, ya que algunos influencers destacan solo lo positivo por acuerdos comerciales o incentivos. 

Este no es el caso de Otakin, cuyo nombre real es Rodrigo Fernández, conocido por su estilo único y crítico. Originario de Hualpén, es conocido como el "antiinfluencer" debido a su enfoque directo y sincero al evaluar restaurantes y eventos. 

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¿Quién es Otakin, el anti-influencer chileno?

Fernández comenzó a realizar reseñas hace dos años, pero fue en los últimos meses cuando sus videos empezaron a viralizarse. En una entrevista con BioBio Chile, comentó que su intención era romper con la típica imagen del influencer que "encuentra todo rico y bonito". Por eso, decidió no ocultar sus malas experiencias.

Respecto a su apodo de "anti-influencer", señaló que "si Nicanor Parra era un anti-poeta por tener otra forma de hacer poesía, yo soy anti-influencer porque tengo otra forma de comunicar. Unos seguidores comenzaron a llamarme así, como también me decían: 'Otakin se come las mentiras'. Así nació el concepto".

@otakin_antiinfluencer

👒un nakama con un sueño 👌comida peruana good ♥️sigue a tu anti influencer favorito #restaurant #chiguayante #chile🇨🇱 #concepción #conce #perú #parati #lomosaltado #influencer #viral #lentejas #humor #instafood #feed #reseña #dato #comida #comidaperuana

♬ sonido original - Otakin

Antes de incursionar en el mundo digital, Fernández trabajó como locutor y animador en eventos dirigidos a la comunidad geek. En cuanto a su formación académica, se inclinó por las comunicaciones, logrando titularse como publicista y relacionador público.

Ahora, con 33 años, busca profesionalizar su contenido y según lo que comentó al citado medio, tiene en mente realizar un curso enfocado en críticos culinarios en España, con el objetivo de que "no haya espacio para la crítica y que me digan: '¿quién eres tú para decir esto?'".

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