No serán reparados por el servicio técnico: Estos son los productos de Apple que la marca declaró obsoletos
- Por Nicolás Escárate
El paso de los años y el lanzamiento de nuevos productos por parte de Apple, provoca que algunos productos que en su tiempo fueron tope de gama por parte de la marca queden obsoletos. En esta oportunidad son nueve los equipos que caben dentro de esta categoría.
Ir a la siguiente notaPero, ¿cómo Apple considera un producto obsoleto? En palabras simples, que un equipo esté obsoleto quiere decir que el producto no cuenta con reparación por parte de Apple, dejándose incluso de vender los repuestos para que terceros puedan arreglar el producto.
¿Qué equipos quedan obsoletos?
Apple espera siete años de un equipo para declararlo como obsoleto. En esta oportunidad, fueron anunciados nueve productos, entre computadores de escritorio y notebook, los cuales ya no recibirán más soporte técnico de parte de la empresa.
- MacBook Air (13-pulgadas, 2015)
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, 2 TBT3)
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, 4 TBT3)
- MacBook Pro (15-pulgadas, 2016)
- MacBook Pro (Retina, 13-pulgadas, 2015)
- MacBook (Retina, 12-pulgadas, 2016)
- iMac (21.5-pulgadas, 2015)
- iMac (Retina 4K, 21.5-pulgadas, 2015)
- iMac (Retina 5K, 27-pulgadas, 2015)
Por otra parte, otros tres equipos ahora caben dentro del tipo "vintage". En esta categoría podemos encontrar los artefactos que Apple dejó de vender entre 5 a 7 años, pero que sigue recibiendo soporte técnico. Eso sí, no tienen prioridad, por lo que sus repuestos pueden no ser encontrados.
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2018, 4 TBT3)
- MacBook Air (Retina, 13-pulgadas, 2018)
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2017, 2 TBT3)
Leer más de
Notas relacionadas