Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michael Jordan logró encontrar comprador para su enorme mansión de Chicago: Estuvo 12 años en venta

Tras 12 años buscando un dueño, Michael Jordan al fin logró encontrar un comprador para su icónica mansión ubicada en Chicago, la cual él mismo se encargó de diseñar con todas las comodidades y características que deseaba.

Ir a la siguiente nota

La propiedad, que totaliza cerca de 3 mil metros cuadrados, la había colocado a la venta en el año 2012 a un precio de 29 millones de dólares. Con el paso de los años, al no haber comprador, al exbasquetbolista no le quedó más que bajar el precio.

Si bien se desconoce el precio final de venta, el valor mínimo que alcanzó fue en el 2015, cifrándola 14.855 millones dólares. Entre las características del hogar se encuentran 9 dormitorios, 19 cuartos de baño, una sala de habanos, un campo de golf, piscina, sala de cine, garage para 13 autos y además, una cancha de basquetbol con los tamaños reglamentarios.

¿Por qué le costó tanto vender la mansión a Michael Jordan?

Más allá del alto precio de venta, que cualquier multimillonario podría estar dispuesto a pagar, lo cierto es que existen otras complejidades que hacían que la casa no fuera atractiva para un potencial comprador interesado en la mansión del seis veces campeón de la NBA.

LO ÚLTIMO

Una de las razones, por ejemplo, es que la casa no posee salida al mar, algo que los compradores de este tipo de residencias buscan por un valor de esta cifra. Además, tiene un alto costo fiscal debido a sus características, estimándose que en estos doce años, el exbasquetbolista habría pagado cerca de $1 millón de dólares en impuestos.

También es importante considerar los costos de mantenimiento y reparación. En conversación con The Wall Street Journal, la corredora de propiedades a cargo de la venta indicó que Jordan invirtió $50 millones solo en reparaciones.

Todo sobre Famosos

Leer más de