Justin Timberlake es condenado por conducir en estado de ebriedad en EEUU
- Por Vicente Guzmán | AFP
El cantante estadounidense Justin Timberlake fue condenado este viernes por un tribunal del estado de Nueva York, Estados Unidos, a realizar 25 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 500 dólares ($460 mil aprox.), luego de reconocer su culpabilidad por conducir en estado de ebriedad hace unos meses.
Ir a la siguiente notaEl artista reconoció ante el juez Carl Irace, del Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, que había conducido borracho, por lo que también se le aplicó la suspensión de 90 días de su licencia de conducir en el estado de Nueva York, según el diario The New York Times.
"Podía haber tomado una decisión diferente"
Tras recibir la condena, el cantante señaló: "Trato de comportarme de acuerdo a estándares muy altos. Este no fue el caso. Me encontré en una situación en la que podía haber tomado una decisión diferente".
En conversación con la prensa afuera de la corte también mencionó que "aunque solo hayas bebido una copa, no te pongas al volante de un auto, hay muchas alternativas".
Así fue su detención
'El Príncipe del Pop' fue detenido el 18 de junio pasado en la localidad de Sag Harbor, tras ser descubierto manejando borracho. El artista se saltó una disco pare y se salió del carril por el que circulaba en su automóvil, tras haber ido a cenar con unos amigos. Esa noche la pasó detenido en la comisaría.
El oficial que detuvo al intérprete de 'Selfish', aseguró que el cantante no estaba en condiciones de conducir, pese a que siempre sostuvo que solo había tomado un martini en el American Hotel.
"Tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, de su aliento emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica, hablaba con lentitud, se tambaleaba y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad estandarizadas" que se le realizaron, consigna el informe policial.
Leer más de
Notas relacionadas