Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habrá sesiones de hipoterapia: Fundación Felipe Camiroaga abrirá al público la parcela que el animador tenía en Chicureo

El lunes 2 de septiembre, se cumplieron 13 años del fallecimiento del recordado animador de televisión Felipe Camiroaga, quien perdió la vida en un accidente aéreo mientras se dirigía al archipiélago  Juan Fernández. Para recordar su legado, se lanzó la Fundación Felipe Camiroaga, entidad que será administrada por su familia.

LO ÚLTIMO

Además, el director ejecutivo de la fundación, Gabriel Valenzuela, quien también fue cuñado de Camiroaga, comunicó que se abrirá la parcela que el animador tenía en el sector de Chicureo para el público, lugar en el que se pretende realizar sesiones de hipoterapia para niños que tengan la condición del espectro autista. 

"Felipe tenía un gran amor por los animales e hizo una vida anónima de apoyo social. Entonces, pensamos en habilitar este espacio y que esté disponible para entregar beneficios gratuitos a niños a través de la hipoterapia", contó Valenzuela a LUN. 

Actualmente, la parcela que se encuentra en Chicureo, en el sector de Lo Arcaya, alberga a 20 equinos. "Las personas que vengan van a poder disfrutar de este miniclub ecuestre, conocer parte de la intimidad de Felipe, donde disfrutaba y se relajaba", dijo el director ejecutivo.

Ir a la siguiente nota

"Estar acá produce una sensación de relajo, de conexión con los animales, la naturaleza; el olor es distinto, está todo verde", agregó el personero de la Fundación Felipe Camiroaga. 

Sobre el taller de hipoterapia, se puede postular y la fundación iniciará contactos con colegios que tengan programas de integración escolar. En caso de querer saber más detalles, se puede visitar el sitio oficial de la fundación en este enlace

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de