Familia de Felipe Camiroaga lanza la fundación del animador a 13 años de su fallecimiento: "Se rescata el legado"
- Por Nicolás Escárate
Cuando se cumplen 13 años de la muerte del animador Felipe Camiroaga, su familia anunció durante la jornada de este 2 de septiembre el lanzamiento de una fundación, que lleva el nombre del conductor de televisión, para honrar la memoria del comunicador.
La Fundación Felipe Camiroaga, administrada por la familia del animador, tiene como objetivo promover el bienestar social mediante acciones responsables con el entorno, buscando favorecer el desarrollo integral, individual y comunitario.
Fundación Felipe Camiroaga
Los primeros tres proyectos de la Fundación están enfocados en los niños y adolescentes. El primero de ellos, es el desarrollo de hipoterapia para quienes estén dentro del espectro autista. El segundo, es la realización de huertos sustentables y alimentación saludable, y el tercero es el programa "Halcón en Acción: Educación en vuelo", con el que desarrollarán charlas y encuentros educativos.
El director ejecutivo de la Fundación, en diálogo con Radio Bío Bío, valoró la creación de esta organización indicando que "después del accidente hubo muchos casos de apoyo social que se conocieron que Felipe había hecho totalmente en anonimato, entonces de por sí había algo importante que lo movía a él, que era apoyar a los demás, hacer obras sociales, y desde ahí se rescata el legado. Queremos ser una fundación grande, nacemos de una persona histórica, tremenda, muy querida por el país hasta el día de hoy, muy recordada".
Uno de los objetivos que busca la Fundación Felipe Camiroaga es "ser promotores de bienestar y de desarrollo integral en distintas circunstancias o dificultades que presentan las personas, como por ejemplo, los niños autistas, y en ese sentido poder tener una prestación integral, más allá de solo la hipoterapia. Ahora estamos concentrados principalmente en esta fase inicial, que es dar a conocer la fundación y lograr conseguir el financiamiento primario para las actividades".
Sin embargo, no solo se quedan allí. A futuro, esperan que la Fundación siga creciendo, sobre todo, con el proyecto de las huertas sustentables en establecimientos públicos. "No es solo ir y montarlo, sino que también es necesario el seguimiento", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas