El nuevo emprendimiento de Marcelo Díaz: No tiene que ver con fútbol
Tal como lo hizo Alexis Sánchez cuando creo su viña Alma Soul, Marcelo Díaz también decidió incursionar en el mercado vinícola. El capitán de Universidad de Chile, anunció el lanzamiento de Eme De 21, su propio vino.
El futbolista de 37 años desarrolló su emprendimiento junto al enólogo Milton Figueroa, quien señaló en una conferencia de prensa realizada este miércoles, que la bebida pertenece a la viña Terra Viva y que su graduación de alcohol es de 13,7°.
¿Qué tipo de vino venderá Marcelo Díaz?
Según explicó Figueroa, el brebaje de 750 cc, que corresponde a una edición limitada, es una combinación de tres cepas de uva: carmenère, malbec y syrah: "Es una mezcla muy rica. Está trabajado de forma que a las personas que no consumen habitualmente vino no les haga mal".
Respecto a la presentación del producto, la botella lleva el número 21, el cual se ha convertido en una especie de símbolo personal en su carrera deportiva de Díaz. Además, lleva inmortalizado la épica celebración que hizo en la Copa Sudamericana de 2011, cuando los azules vencieron 4-0 a Flamengo.
Sobre su creación, el bicampeón de América manifestó que "estoy muy contento y emocionado por el vino. La idea partió comentándosela a un amigo, era muy propia a partir de desarrollar un vino. Me invitó a este proyecto y no lo dudé. El vino está muy bueno. Está rico".
"Es un vino que tú lo puedes tomar un partido, comiendo jamón o pastas. No tiene color, no tiene un equipo en específico. Es para la gente que le gusta el vino y que lo quiera degustar. Se va a encontrar con un vino muy frutal", explicó.
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