Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia Araneda Vacarezza se emociona al contar proceso de adopción del pequeño Benjamín: "Nos ha cambiado la vida"

Durante este domingo 18 de agosto se emitió el último capítulo de la primera temporada de "Tenemos que hablar", el video pódcast familiar de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza y sus hijos: Martina, Florencia, Vicente y el pequeño Benjamín.

Esta entrega fue bastante emotiva, ya que profundizaron sobre lo que significó la llegada de Benjamín a su hogar. El menor, de origen haitiano, pero nacido en Chile, se convirtió para ellos en "el regalo más lindo que nos dio la vida".

Ir a la siguiente nota

 

Rafael Araneda y su hijo Benjamín

 

"Nos ha cambiado la vida"

Durante la conversación, el clan recordó el momento al que conocieron al niño. Todo comenzó gracias a una visita que Florencia Araneda Vacarezza hizo a un hogar de menores junto a su colegio, sintiendo una conexión inmediata con quien hoy es su hermano.

"La Flo llega con esta idea loca, empieza a decir 'quiero que sea mi hermano, adoptémoslo' y ahí yo como que más o menos me subí al barco de una, sin conocerlo, porque siempre quise tener un hermano", relató Vicente Araneda.

 

Rafael Araneda junto a Marcela Vacarezza y sus hijos/Instagram

 

Luego de confirmar que podrían adoptar a "Benji", el matrimonio se lo comunicó a sus hijos, quienes de inmediato aceptaron. "Yo les dije el papá y la mamá el día de mañana no van a estar, lo lógico es que nos vamos de este mundo antes que ustedes, entonces quiero saber si va a contar con sus hermanos para toda la vida", contó Rafael.

LO ÚLTIMO

A partir de ese momento, se enfrentaron a un largo proceso legal para concretar la adopción del menor, el cual se extendió por cerca de dos años, hasta que finalmente el niño pasó a llamarse Benjamín Araneda Vacarezza.

"Para mí solo fue un trámite, pero para mí él desde el día uno era Benjamín Rafael Araneda Vacarezza y nadie me podía decir lo contrario (…) Todos tenemos la responsabilidad todos los días de hacerlo el niñito más feliz del mundo", manifestó Florencia.

 

Florencia Araneda

 

"Nos ha cambiado la vida, en el sentido de la alegría", agregó el animador. Mientras que Marcela, afirmó que "mi vida ya no es sin Benji... es como la luz que llegó, es una alegría que anda por ahí, gozo con verlo cada día crecer, alcanzar una meta tras otra".

"Es un regalo, yo siempre he pensado que uno en la vida está para algo y creo que no lo había encontrado hasta ese día, hasta que fuimos. Esa era mi misión, era estar en ese minuto en el lugar adecuado y encontrarnos con él, yo creo que a eso vine", remarcó la psicóloga.

Todo sobre Famosos chilenos