"Vivir con esperanza es su legado": Las reflexiones del viudo de Juanita Lira, influencer de 31 años que murió de cáncer
- Por Nicolás Escárate
El pasado sábado 27 de julio, la influencer chilena Juanita Lira, de 31 años, falleció producto de un cáncer de mamas que le fue diagnosticado cuando apenas tenía 22. Una enfermedad que, en el último tiempo, hizo metástasis en sus pulmones y huesos.
Uno de los grandes apoyos que en vida tuvo Juanita Lira fue su marido, hoy viudo, José Pedro Aninat, quien dio una sentida entrevista a Las Últimas Noticias (LUN), en donde recordó cómo fue su vida junto a la influencer, con la que estuvo durante toda su enfermedad.
Ir a la siguiente nota
"Vivir con esperanza es su mayor legado"
Aninat partió contando cómo se dio la historia de amor con Juanita, la cual comenzó el 21 de junio del 2014, cuando los dos coincidieron en un matrimonio. El empresario aseguró que el flechazo fue inmediato. "Desde el momento en que vi a Juanita supe que había algo especial en ella. Captó la atención de todos con su energía contagiosa y su sonrisa que iluminaba la sala", sentenció.
"Lo que más me enamoró de ella fueron sus ganas de vivir, esa chispa que la hacía el alma de cualquier reunión. Era ella quien organizaba salidas con sus amigas y desordenaba con alegría los planes familiares. Ver felices a los demás era su mayor satisfacción, y eso fue algo que nos unió al principio: el placer de hacer sonreír a quienes amamos", indicó.
En 2015, un año después de conocerse, Juanita recibió el diagnóstico de cáncer de mamas, el cual estuvo en remisión hasta el 2017, cuando justo después de la luna de miel que tuvieron, le informaron, una vez en Chile, que la enfermedad había hecho metástasis.
LO ÚLTIMO
"En ese instante todo cambió radicalmente. Recién casados, nuestras preocupaciones normales fueron reemplazadas por una nueva realidad: la dependencia de los tratamientos médicos y la constante incertidumbre sobre el futuro", lamentó.
Pasaron los años y juntos enfrentaron la enfermedad que se suele decir no solo afecta a quien fue diagnosticado, sino que a todo su núcleo. En la conversación, José Pedro hizo un recuento de cómo logró cambiar durante todo este tiempo.
"Puedo decir que llegué a ser la mejor versión de mí mismo. Me esforcé al máximo para que Juanita viera la vida con alegría… Para que sonriera, para que fuera feliz, a pesar de todo lo que teníamos en contra. Y sin su fuerza y determinación, no hubiera sido lo mismo", defendió.
Sobre las enseñanzas que le dejó Lira, aseveró que lo que más le marcó fue el mensaje de esperanza que ella se encargó de difundir, creando incluso una marca en conjunto llamada iHope, con la que venden joyas cuyo objetivo es "regalar esperanza".
"Vivir con esperanza es su mayor legado, algo que ella encarnó de manera extraordinaria. Siempre creyó que todo iba a salir bien y se aferraba a esa esperanza con una determinación que nunca dejó de sorprenderme", sumó.
Leer más de
Notas relacionadas