"Muy contento de darle brillo a las casas de las personas": El emprendimiento de Sergio Rojas lejos de la TV
- Por Nicolás Escárate
El periodista de espectáculos, Sergio Rojas, no solo trabaja en el mundo de la televisión. Además de ser uno de los opinólogos más deslenguados de la farándula nacional, también ha incursionado en otros rubros que poco tienen que ver con la pantalla chica.
Hace ya varios años formó una empresa que brinda el servicio de aseo a edificios; luego, formó un emprendimiento de limpieza de alfombras, y este 2024 se atrevió con un nuevo negocio ligado a la construcción, realizando reparaciones domésticas y obras menores.
Ir a la siguiente nota
El emprendimiento de Sergio Rojas
En conversación con Meganoticias.cl, Sergio expuso cómo nació la idea de abrir este último emprendimiento, el cual se gestó tras darse cuenta de una necesidad que existía entre los vecinos de los departamentos en los que presta el servicio de aseo.
"Yo me había dado cuenta de que el edificio, siempre como que tiene infiltraciones, falla de las pinturas, etcétera y tenía en mente esto de poder crear un área también que tuviese que ver con la construcción de obras menores", partió contando.
Luego, hizo una modificación en su hogar, por la que tuvo que llamar a un contratista conocido, de nombre Francisco Ramírez, a quien le ofreció esta idea de negocio.
Mientras este último ponía todo el conocimiento en el emprendimiento, Sergio se hizo cargo de promocionarlo y llegar a más público, a raíz de su popularidad, inspirando confianza en los clientes.
LO ÚLTIMO
"La gran falencia que tenía este negocio, según lo que yo pude sondear, era que los maestros dejan botadas las pegas o que hacen el trabajo y después no responden con la postventa. Entonces, cuando yo publiqué la primera vez que estábamos haciendo esto, empezaron a llegar trabajos al tiro porque la gente sabía que se iba a ofrecer un buen trabajo", expresó.
Añadió, además, que durante los meses que ha liderado este negocio, ha conocido proveedores de China y Arabia Saudita, a quienes les ha comprado insumos de alta calidad, que se pueden ver en el "barrio alto", aunque a un precio mucho menor.
El rol del periodista no es solo seguir la idea de quien lo contacta, sino que también los asesora en cuanto a colores, materialidad, con el objetivo de generar un trabajo que deje a ambas partes satisfechas.
Rojas, asimismo, enfatizó en que trabaja con un equipo certificado y multidisciplinario, que es capaz de responder a cada una de las necesidades de los clientes.
Al cierre de la conversación, Sergio, fiel a su estilo, dijo que se encuentra "muy contento de darle brillo a las casas de las personas. Antes solo las sanitizaba, ahora, además, les doy toda una asesoría de estética para que dejemos de ser jaleas y nos transformemos en crème brûlée".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Le puse mucho empeño": Florencia Araneda Vacarezza muestra cómo decoró su nueva habitación en Chile
- Cecilia Bolocco deja cariñoso mensaje a Máximo por participar en la campaña de su fundación: "No deja de inspirarme"
- Claudia Conserva y su molestia tras una semana sin electricidad: "La incomodidad de estar sin luz es enorme"