Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a Adriano, hijo de la actriz Patricia Rivadaneira: Es historiador y tiene su propio pódcast

El hijo de la actriz Patricia Rivadeneira, Adriano, vivió durante 17 años en Italia, entre el 2001 y 2018. Toda la etapa temprana de su vida la residió en el país europeo, donde estudio Ciencias Históricas en la Universidad de Roma Tre.

Con el objetivo de difundir el conocimiento que adquirió tanto en la universidad como viviendo en el viejo continente, desde el 2022 lidera el pódcast "Historias felices y tristes de occidente", en el cual narra historias de diferentes etapas en la historia del mundo.

 

Patricia Rivadeneira y su hijo

 

Ir a la siguiente nota

El pódcast de Adriano Rivadeneira

El periodista e historiador de profesión reconoció que la forma de hablar en su pódcast está inspirada en su profesor italiano, Alessandro Barbero, quien le hizo clases en su época universitaria. "(Él) es muy bueno contando historias y él siempre sonríe. Yo también sonrío cuando hablo con mis amigos de historia y ellos mismos me sugirieron que hiciera un pódcast", dijo en enero de este 2024 a Las Últimas Noticias (LUN).

Junto a uno de sus mejores amigos, Dario Durbé, Adriano conversa sobre historia. Pese a que tiene amplio conocimiento en la materia, los dos se encargan de confirmar y chequear cada dato antes de decirlo a sus seguidores.

 

Pódcast de Adriano Rivadeneira
Pódcast de Adriano Rivadeneira

 

El factor diferenciador que tiene "Historias felices y tristes de occidente", es la forma de narrar el guion, como si fuera una conversación entre dos amigos, inspirado en la cultura oral en la que por años las historias del mundo pasaron entre generación y generación.

LO ÚLTIMO

 

Adriano Rivadeneira
Adriano Rivadeneira

 

De quien ha recibido ayuda para mejorar su técnica vocal ha sido de su madre, Patricia Rivadeneira. "Mi madre es actriz y ella me ha dado muchos consejos (...) temas de postura y respiración. Es ahí sobre todo que la actuación juega un rol", aseveró.

Antes de terminar la entrevista, el joven aprovechó de contar cómo se lleva con su madre. "Nos llevamos superbién y ella siempre ha apoyado esta iniciativa, le gusta mucho. Eso sí, le carga que no la deje meterse. Cuando decidí el nombre del pódcast ella no estuvo y eso le da mucha rabia. Es que ella es muy buena armando proyectos", finalizó.

El pódcast "Historias felices y tristes de occidente" se encuentra disponible en Spotify. Actualmente, hay una decena de episodios, que van desde "Los orígenes de la guerra civil norteamericana" a "La sexualidad en la edad media".

Todo sobre Famosos chilenos