Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la carrera que estudia Martina Araneda, la hija mayor de Rafael y Marcela Vacarezza

La hija mayor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Martina, egresó del colegio en el año 2019, ingresando en el 2020 a la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras obtener un buen puntaje en la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En dicha universidad, Martina alcanzó a cursar solo cuatro semestres, debido a que la distancia la hizo extrañar su familia, y por lo mismo, decidió irse a vivir a Miami junto al resto de su familia a fines del 2022, aunque no renunció a su sueño de ser abogada.

 

Martina Araneda

 

Ir a la siguiente nota

¿Qué estudia Martina Araneda?

Lo anterior porque Martina, al llegar a Estados Unidos, fue directamente a la Florida International University (FIU), a matricularse a la carrera de Ciencias Criminales, ya que el sistema en el país norteamericano es algo diferente al chileno.

Esto porque mientras en Chile los aspirantes a ser abogados ingresan directamente a la carrera de Derecho, en Estados Unidos los estudiantes primero tienen que completar una licenciatura de pregrado en alguna área relativa a la profesión.

 

Martina Araneda

 

Así lo cuenta el portal de Indeed, y guarda sentido con lo que Martina contó en 2023 a Maura Rivera en una entrevista, donde aseguró que entró a Ciencias Criminales, ya que desea, una vez convertida en abogada, estar en el área penal.

LO ÚLTIMO

 

Martina y Marcela

 

Ya licenciados del pregrado, tras cuatro años de estudios, los estudiantes deben rendir la prueba de admisión a la Facultad de Derecho. Este examen, según el medio antes citado, "consta de cinco secciones de opción múltiple donde se evalúan puntos como la comprensión lectora, el pensamiento crítico y la argumentación de los solicitantes. Muchos estudiantes realizan esta evaluación al final de su penúltimo año de la licenciatura, con el objetivo de tener tiempo suficiente para hacer las solicitudes en la facultad de derecho".

Luego, con el puntaje del examen conocido como LSAT, los estudiantes postulan a diferentes universidades, las cuales ponderan no solo la nota de la prueba, sino que también suman puntaje por referencias y actividades extracurriculares.

Una vez aceptado por alguna facultad, Indeed reseña que, en promedio, los estudiantes demoran tres años en salir de la universidad. En los últimos semestres, los alumnos deben tomar ramos electivos de un área específica de la ley, que van desde el derecho constitucional al derecho inmobiliario.

Por último, tras toda la etapa formativa, viene el examen de la barra en el estado en el cual los egresados de derecho quieren ejercer su profesión. "Los examinadores de la barra del estado analizan tu puntaje, formación académica, carácter y capacidad para ejercer la abogacía en el país", reseña Indeed.

Todo sobre Famosos chilenos