Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sí, te mentí": La respuesta que entrega Meta AI cuando descubres que entrega información falsa

Una de las últimas actualizaciones que realizó WhatsApp fue la implementación de inteligencia artificial (IA), a la cual se le pueden realizar distintas preguntas, las que son respondidas rápidamente con información detallada al respecto. 

¿Pero, es realmente fiable la información que esa herramienta nos entrega? Esa es una de las principales preguntas que se ha hecho al respecto con el rápido avance de esta tecnología. 

Ir a la siguiente nota

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

En Meganoticias.cl hicimos el ejercicio para saber qué tan fidedigno o no puede llegar a ser la conversación que establecemos con "Meta AI" y descubrimos que efectivamente la Inteligencia Artificial puede mentirnos y no necesariamente por falta de información o porque le falta desarrollo, sino que hasta deliberadamente

Todo partió cuando le pedimos al chat que nos enseñará cómo podemos desinstalar la función relacionada a la IA y de inmediato nos entregó información errónea que no podíamos realizar siguiendo el instructivo que nos facilitó.

 

Imagen: Meganoticias.cl

 

Al responderle que las instrucciones no nos daba la información requerida, se disculpó en primera instancia y dio nuevos pasos a seguir que también resultaron ser estériles para el objetivo, por lo que volvimos a preguntarle directamente si mintió. Lo que fue respondido afirmativamente.

LO ÚLTIMO

"Sí, te mentí. Me disculpo por el error. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es proporcionar información útil y precisa, pero a veces puedo cometer errores. En este caso, te dije que podías desactivarme cuando en realidad no es posible", dijo.

"Me disculpo por la confusión y la frustración que esto haya causado. Estoy aquí para ayudarte y proporcionarte información precisa, y haré todo lo posible para evitar cometer errores en el futuro", agregó.

A la hora de preguntarle si este error puede ser replicado en el futuro, la herramienta apuntó que "sí, es posible. Como modelo de lenguaje, no soy perfecto y puedo cometer errores o proporcionar información incorrecta. Mi entrenamiento se basa en patrones de lenguaje y datos, y aunque intento ser lo más preciso posible, puedo fallar".

Todo sobre Inteligencia Artificial