La nueva vida de Néstor Cantillana alejado de las teleseries y viviendo en el sur: "Es un cambio muy grande"
A mediados de los 90 y en la primera década de los 2000, Néstor Cantillana participó en icónicas telenovelas, ganándose el cariño de la audiencia de la época. Sin embargo, actualmente prefiere tomar distancia de ese género.
El ganador de cuatro Premios Caleuche se alejó de este formato en 2018, luego de ser parte del elenco de "Pacto de Sangre", producción de Canal 13. Luego lo vimos en varias series de streaming, como la "La Jauría", "Isabel" y "42 días en la oscuridad".
En diálogo con Página 7, el actor nacional indagó sobre las razones detrás de esta decisión. "Mi alejamiento de las teleseries fue porque, en algún momento, dejó de ser interesante en términos artísticos", dijo de entrada.
Asimismo, dejó en claro que prefiere participar en series y películas, ya que a diferencia de las teleseries, "no existe esa presión tan fuerte que tienen las teleseries de hacer muchas escenas por día. Es muy difícil hacer un plan de 16 o 15 escenas por día. En cine, en general, se hacen 4. Por lo tanto, hay más tiempo y más profundidad".
Eso sí, aclaró que no se cierra a volver a la pantalla chica: "No digo que nunca más, ni nada. Pero creo que en este momento de mi vida y de mi carrera prefiero optar por hacer teatro, cine y series".
LO ÚLTIMOLa nueva vida de Néstor Cantillana en el sur del país
El intérprete contó que este distanciamiento también guarda relación con otro cambio importante en su vida. Desde hace tres años dejó la capital y se trasladó junto a su familia a Valdivia, región de los Ríos.
"Una de las razones por la que nos fuimos a Valdivia es la calidad de vida. Es un cambio muy grande. Hay mayor tranquilidad, es otro ritmo. Además, es una ciudad preciosa… nuestros hijos están súper contentos", indicó.
Lo anterior ha significado hacer viajes cada cierto tiempo para continuar con sus proyectos audiovisuales. Sin embargo, Néstor asegura que esto no le complica, ya que "se comprime el trabajo. En vez de grabar dos días y después otros tres en otro momento, vengo dos semanas y grabo de lunes a sábado todo el día".
Finalmente, destacó que su rutina "es exigente, es intenso, pero después yo puedo volver a Valdivia y estar otras dos o tres semanas en mi casa". Además, aseveró que prefiere "estar concentrado en una sola cosa".
Leer más de
Notas relacionadas