Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz Shannen Doherty muere a los 53 años: Es recordada por su papel en "Beverly Hills, 90210"

La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por interpretar a "Brenda Walsh" en la exitosa serie de televisión de la década de los 90 "Beverly Hills, 90210", falleció debido al avanzado cáncer de mama que padecía.

"Con pena en el corazón confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad", dijo Leslie Sloane, agente de Doherty, según reporta la revista People.

Ir a la siguiente nota

 

Shannen Doherty (AFP)
Shannen Doherty (AFP)

 

El comunicado agrega que al momento de su muerte "la amada hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada por sus seres queridos y también por su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder vivir el luto en paz".

Doherty hizo público su diagnóstico de cáncer de mama el año 2015 cuando contó que se estaba sometiendo a un tratamiento por la enfermedad. En 2023 le extirparon un tumor de su cerebro y reveló que el cáncer se había extendido a sus huesos.

 

Shannen Doherty (Redes Sociales)
Shannen Doherty (Redes Sociales)

 

Preparativos para su muerte

Debido a su diagnóstico de cáncer en etapa 4 y las desalentadoras proyecciones de vida, la actriz, que fue catalogada por People como "la icónica 'chica mala' de los 90", había comenzado con los preparativos para el día de su muerte.

LO ÚLTIMO

 

Shannen Doherty y su madre (Redes Sociales)
Shannen Doherty y su madre (Redes Sociales)

 

"En este momento mi prioridad es mi mamá. Sé que le será difícil si muero antes que ella", contó en abril pasado en el podcast "Let's be clear".

A raíz de esto, la intérprete de "Prue Halliwell" en la serie sobrenatural "Charmed", comenzó a deshacerse de algunas cosas como el mobiliario de la casa que tenía en su natal Tennessee.

"Como va a ser muy difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro bodegas llenas de muebles", señaló en aquella ocasión.

Al vender parte de sus cosas, Doherty pudo ganar dinero extra, por lo que su último tiempo lo dedicó a pasar momentos de calidad con sus seres queridos. "Puedo llevar a mi mamá de vacaciones porque tengo todo este dinero extra para salir", contó.

Todo sobre Famosos

Leer más de