"Estoy en silla de ruedas": El difícil presente del humorista Bastián Paz a 10 años de triunfar en Viña
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un duro presente vive el humorista nacional Bastián Paz, quien saltó a la fama la década pasada en el programa de Mega Coliseo Romano. Esto lo llevó a pisar en escenario de la Quinta Vergara, triunfando en el Festival de Viña del Mar 2013.
Recientemente, contó que se encuentra aquejado de dificultades a su salud, pero que, pese a esto, sueña con volver a presentarse en el certamen viñamarino.
El presente de Bastián
El comediante, de 38 años, padece un complejo síndrome que afecta su movilidad y que actualmente lo mantiene en silla de ruedas producto del avance de su enfermedad.
En conversación con el programa "Que te lo digo" de Zona Latina, Bastián Paz entregó detalles de su situación actual y manifestó su deseo de volver a subir al escenario de la Quinta Vergara.
Síndrome Cerebeloso
La afección que lo aqueja es el Síndrome Cerebeloso, el cual implica una alteración anatómica o funcional del cerebelo, que afecta el control sobre el movimiento estático y dinámico, provocando pérdida de la fuerza, debilidad muscular, temblor intencional, alteraciones de la marcha y hasta la pérdida de la memoria, hecho que ha llevado a Paz a transportarse en silla de ruedas.
LO ÚLTIMO“Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta”, comentó el comediante.
Volver a Viña
"Estoy en silla de ruedas. Camino, pero me canso mucho (...) me gustaría ir a Viña del Mar para mostrar el humor nuevo que tengo", indicó.
El humorista señaló tener una nueva rutina que presentar, la cual incluye chistes y canciones. "Como estoy en la silla de ruedas, sería bonito ir al Festival de Viña del Mar", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas