Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Céline Dion muestra la crudeza de su enfermedad en documental: Grabó el momento que sufre una convulsión

La cantante Céline Dion reveló en el año 2022 que le fue diagnosticado el síndrome de la persona rígida, enfermedad neurológica que no tiene cura, la cual provoca que las extremidades de su cuerpo se vayan endureciendo de forma involuntaria.

Debido a lo anterior, Céline decidió pausar la residencia de conciertos que hacía en Las Vegas, Estados Unidos, con el objetivo de enfocarse en un 100% en sus terapias, que si bien no erradicarán la enfermedad de su organismo, sí le mejoran en algo su calidad de vida.

 

Céline Dion en el documental

 

Ir a la siguiente nota

"No tener control de ti misma"

En medio de sus terapias, la cantante grabó un documental para la plataforma de streaming, Prime Video, llamado "Soy Céline Dion", en el que muestra su lado más vulnerable ante la enfermedad, sin censurar algunas de las crisis más fuertes que vive por la enfermedad.

De hecho, una de las escenas más impactantes corresponde a una convulsión que sufre luego de una sesión de grabación, mientras la atiende su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo, quien describió por qué Céline ha querido mostrarse así de vulnerable.

 

Céline Dion
Céline Dion

 

LO ÚLTIMO

"Fue muy inquietante. Muy perturbador. Sé que es duro para algunos espectadores, también lo fue para mí. Pero te diré que Céline se sintió validada al verse así, y pensó que le ayudaría si otras personas pudieran entender cómo es (el síndrome de la persona rígida)", informó.

 

Celine Dion en una de sus terapias
Celine Dion en una de sus terapias

 

La canadiense, en una de las grabaciones, en sus palabras, explicó cómo es vivir con su enfermedad."No sé cómo expresarlo, es como... ¿Sabes? No tener control de ti misma", señaló, revelando además que ha sentido síntomas de la enfermedad hace al menos dos décadas, pero que lo atribuía a otros malestares en ese entonces.

Pese a lo crudo de su relato y las imágenes, Céline no se muestra como una persona que ha sido superada por la enfermedad. Es más, la cantante graba el proceso de como interpretó la canción para la película "Love Again", adaptada a su nueva realidad.

Ella define en el documental su presente como el de un árbol de manzanas, que antes era capaz de dar los mejores frutos con sus ramas firmes. Sin embargo, hoy las ramas empiezan a caer a veces, a torcerse, y esas ramas empiezan a producir un poco menos de manzanas", pero en ningún caso ha dejado de dar frutos.

Todo sobre Famosos

Leer más de