Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emergencia médica familiar del Gato Silva: Su hija fue internada por la bacteria neumococo

¿Qué pasó?

Unos convulsionados últimos días ha tenido el futbolista nacional, Francisco Silva, quien debió afrontar una emergencia médica familiar en la víspera de emprender un viaje de vacaciones a Brasil.

En específico, fue la hija del Gato quien evidenció problemas de salud, debiendo ser trasladada desde Concón hasta Santiago para internarla en una clínica.

Todo sobre Famosos chilenos

La emergencia

Silva está casado con Katalina Honorato y ambos son padres de Francisco (4) y Emma (1 año y 8 meses), siendo la pequeña quien el reciente fin de semana preocupó por su salud.

La madre de la menor contó a Las Últimas Noticias que el pasado sábado la niña “partió con fiebre alta, sobre 39° y el domingo tenía el ojo derecho hinchado”.

Ir a la siguiente nota

Añadió que “la pediatra al principio dijo que podía ser conjuntivitis por tratarse de un cuadro viral. Pero al día siguiente, el lunes, Emma ya no podía abrir el ojo”.

Traslado a Santiago

Cabe consignar que la pareja estaba en vísperas de viajar a Río de Janeiro, sin los niños, para pasar unos días de descanso.

“La pediatra la vino a ver a las 8 de la mañana y me dijo: es celulitis periorbitaria, ándate al tiro a Santiago porque hay mejores clínicas para este tratamiento”, contó la cónyuge de Silva.

Una vez ingresada a una clínica en la capital, fue sometida a diversos exámenes, los que revelaron que la niña, en un primer momento, tenía la bacteria estreptococo.

Preocupación familiar

Katalina detalló que “me dio miedo, porque pensé que podía ser el estreptococo piogenes, conocida como la bacteria asesina. Pero por suerte después confirmaron que se trataba del neumococo”.

“Le harán una resonancia para saber si es que hay que operar. Ella ha respondido bien a los antibióticos y ya puede abrir el ojo, pero los doctores quieren estar seguros de que la infección no comprometa las partes más profundas del ojo”, contó.

Emma tiene que estar internada entre 7 y 10 días, porque el antibiótico es intravenoso. De hecho, hace poco le pusieron un catéter en la ingle porque las venitas del brazo no aguantan. Solo queda esperar los resultados de la resonancia”, cerró.